TEMAS DE HOY:

|

Juan Schiaretti contra la quita del Impuesto a las Ganancias: "Massa es un irresponsable"

El gobernador de la provincia de Córdoba salió a cuestionar la medida anunciada por Sergio Massa que beneficia a cientos de miles de trabajadores. 

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 20 22,

Por Redacción

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 20 22,

El gobernador de la provincia de Córdoba y candidato a presidente Juan Schiaretti, expresó su rechazó al reciente anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, acerca de la suba del piso del Impuesto a las ganancias sobre el ingreso de los trabajadores a $1.770.000, dejando a apenas 90.000 gerentes y directivos dentro del tributo. 

El cordobés planteó en sus redes sociales: "Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias. Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo". 

Alegando que esos recursos que se recaudaban eran para las provincias, Schiaretti agregó: "Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias". 

El anuncio de Massa 

Esta tarde el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio a conocer la medida mediante la cual alrededor de 700.000 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias sobre los ingresos salariales. 

Junto a la CGT, la CTA y distintos referentes del oficialismo y ante una multitud, anunció: "Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina". 

Con esta medida el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias será de $1.770.000 millones en octubre y dejarán de pagarlo distintos trabajadores entre ellos policías, médicos, maestros y jubilados. 

"Tomamos la decisión por decreto de impulsar desde el 1° de octubre un nuevo piso de $1.770.000", señaló. Esta cifra es equivalente a 15 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM). 

Los cambios operarían vía decreto en una modalidad de "puente" entre los meses de octubre y diciembre de 2023 y se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024 con actualización semestral.

Con esta resolución, el Estado hace un esfuerzo al dejar de recaudar cerca de un billón de pesos al año, pero que se volcará al consumo y mejora el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados. 

Últimas noticias