TEMAS DE HOY:

|

Juan Schiaretti negó una noticia falsa que compartió Javier Milei en las redes sobre un supuesto apoyo a su candidatura

El ex candidato a presidente y actual gobernador de Córdoba tuvo que salir a desmentir un supuesto apoyo al candidato libertario viralizado en las redes. 

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 21 30,

Por Redacción

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 21 30,

Quienes manejan las redes sociales de Javier Milei, están muy lejos de realizar un trabajo profesional. Más allá de que el libertario afirme que las publicaciones las haga él mismo, la cantidad de material de dudoso gusto y noticias falsas que fueron compartidas en los últimos días ponen al libertario en un lugar por lo menos incómodo. 

En las últimas horas, desde el espacio que conduce el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también ex candidato presidencial, que realizó una buena performance electoral el 22 de octubre, tuvieron que salir a desmentir un retuit que se hizo desde la cuenta del candidato libertario. 

El mismo reposteaba un mensaje publicado por una cuenta de Twitter llamada "Espartano libertario", que sostenía que el gobernador apoyaba a Javier Milei de cara al balotaje. "Milei llevará a cabo un proyecto de país republicano y federal es el que mejor me representa", citaba un supuesto textual del gobernador cordobés. 

El posteo tuvo amplia repercusión en las redes por lo que desde Hacemos por el País, el espacio liderado por el mandatario provincial, negaron un pronunciamiento de cara a la segunda vuelta electoral.Esta información es falsa. El gobernador no se ha expresado al respecto”, aclararon. 

La fórmula que Schiaretti encabezó junto a Florencio Randazzo, cosechó 1.784.315 sufragios un 6,78% del total. Estos votos pueden ser determinantes de cara al balotaje y son ambicionados por los dos espacios que compiten el 19 de noviembre. 

Luego de la elección general de octubre, desde el entorno de Schiaretti evitaron pronunciarse por ninguno de los dos candidatos en carrera. Al ser consultados acerca de si el gobernador iba a dar libertad de acción a los votantes, respondieron que "Él no puede darles libertad, porque sus votantes no estaban atados”. 

Respaldos del espacio Federal

Por el contrario, si bien el gobernador evitó pronunciarse, algunos referentes importantes de ese espacio sí se pronunciaron pero a favor del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

Los diputados Natalia De la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, que integran el Interbloque Federal, sí confirmaron un respaldo a Sergio Massa. “No podemos ser neutrales”, afirmaron recientemente. 

Por otro lado, el intendete de Villa María, Martín Gill, el fin de semana escribió en su cuenta de Twitter: “Para los peronistas de Córdoba, para los radicales fieles a los ideales democráticos y populares que los conforman, o a los vecinalistas defensores de sus comunidades, nunca fue tan fácil, nunca fue tan necesario. Unidad Nacional o Abismo. Sergio Massa Presidente”.

Últimas noticias