TEMAS DE HOY:

|

Jubilados: el Gobierno anunció un subsidio extraordinario para abril y mayo

Lo percibirán jubilados, pensionados, beneficiarios de la PUAM, entre otros.
Viernes, 26 de marzo de 2021 a las 12 05,

Por Redacción

Viernes, 26 de marzo de 2021 a las 12 05,

Este viernes, el Gobierno oficializó la decisión de otorgar un subsidio extraordinario de $1.500 pesos a abonarse en abril y mayo para los jubilados ,pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables. El pago se encuentra a cargo de ANSES.

Mediante el Decreto 218/2021, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que el subsidio para todos aquellos titulares que por la suma de sus haberes de sus prestaciones vigentes reciban un monto equivalente de hasta $ 30.857,16, será de $1.500 y para los que perciban un importe superior será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar los $32.357,16. 

Por otro lado, lo establecido indica que para poder recibir el subsidio extraordinario, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes que se realice su liquidación.

En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, los mismos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga. 

Asimismo los subsidios extraordinarios otorgados no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando en este caso, el nuevo beneficio a cobrarse en mayo y abril, depende de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por último, el decreto establece que este subsidio no será susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias