TEMAS DE HOY:

|

Juicio a la Corte: vuelven a citar a fiscal Carlos Stornelli por última vez antes del desafuero

La Comisión de Juicio Político convocó nuevamente al fiscal en rebeldía y, de no presentarse, podrá pedir su desafuero para que declare por fuerza pública.

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 15 35,

Por Redacción

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 15 35,

El fiscal procesado Carlos Stornelli fue citado una vez más por la Comisión de Juicio Político para comparecer en el marco del proceso contra los cuatros ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Si no concurre, como ya lo hizo el pasado martes, el Congreso podrá pedir su desafuero para intentar hacerlo declarar mediante la fuerza pública. La citación fue pactada para el próximo 13 de marzo.

“Si Stornelli no viene tenemos habilitado el procedimiento para pedir el desafuero y traerlo por la fuerza pública”, advirtió la presidenta de la comisión, la diputada Carolina Gaillard. “El desafuero se lleva adelante ante el procurador fiscal, Eduardo Casal, es un pedido que hacemos desde la comisión en caso de que no venga a la próxima reunión”, agregó.

También se envió una nota a Casal pidiendo que “se instrumenten los mecanismos para garantizar la presencia del fiscal” con la premisa de iniciar el pedido de desafuero en caso de una nueva falta.

De igual forma, le recordaron que solo se encuentran dispensados de prestar declaración testimonial en forma presencial, en la Comisión de Juicio Político de la HCDN, el Presidente de la Nación, el Vicepresidente, Gobernadores y Vicegobernadores de Provincia.

Además del fiscal, la comisión citó a declarar a otros cinco testigos del caso entre los que se encuentran Juan Manuel Olima Espel, mano derecha del procurador Eduardo Casal, y el abogado Marcelo Mazzeo. Ambos reconocieron la veracidad de los chats que cruzaron con el ministro porteño Marcelo D’Alessandro.

Stornelli ya tuvo que enfrentar un proceso de desafuero cuando evadió durante 8 meses un llamado a indagatoria en el caso que involucraba al falso abogado Marcelo D’Alessio. En ese entonces, el fiscal se escudaba en su inmunidad para no ir a declarar a un tribunal.

Eso derivo en un proceso que se abrió en el Ministerio Público Fiscal a pedido del primer juez que tuvo el caso D’Alessio, el magistrado Alejo Ramos Padilla. El caso estuvo a punto de ser enviado a juicio político, hasta que en 2019 Stornelli decidió presentarse.

Tras aquella declaración el fiscal terminó procesado. Hoy en día vuelve a mostrarse en rebeldía, esta vez ante el Congreso de la Nación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias