TEMAS DE HOY:

|

Juicio contra Trump por presunta agresión sexual y difamación

La periodista estadounidense Jean Carroll alegó que el expresidente Donald Trump la violó y manoseó en la década de 1990.

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 13 44,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 13 44,

Un tribunal de Nueva York inició este martes formalmente el juicio civil por violación contra el expresidente estadounidense Donald Trump, acusado por la periodista estadounidense E. Jean Carroll de haber abusado sexualmente de ella en los años 90.

De esta manera, este juicio se suma a la imputación contra el ex mandatario por el pago de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels en 2016.

La escritora y periodista, de 79 años, asegura que Trump la violó en los probadores de los lujosos almacenes Bergdorf Goodman, ubicados en la famosa 5ª Avenida de Manhattan en 1995, y luego la difamó tras hacer públicas estas alegaciones años después, según informó AFP.

Según la querellante, la violación contra la periodista se produjo después de que el republicano le pidiera una opinión para comprar un regalo de lencería femenina. 

Carroll contó estos hechos en un libro del que la revista New York Magazine publicó un extracto en 2019, a lo que el entonces presidente respondió que no la conocía, que "no era su tipo" y que era una "mentira total".

En primera instancia, la denunciante había querellado contra Trump en 2019 sólo por la difamación, ya que la presunta violación había prescrito, pero el 24 de noviembre de 2022 entró en vigencia una Ley en el estado de Nueva York que permite, durante un año, a las víctimas de agresiones sexuales presentar demandas en la justicia civil.

Por este motivo, la defensa de la periodista presentó la nueva demanda contra Trump por "manosearla, toquetearla y violarla".

DEMANDA POR DIFAMACIÓN

La demanda incluye difamación por un mensaje en su red Truth Social en octubre en el que niega las acusaciones de violación y tilda a Carroll de "timo completo".

Además, solicita daños y perjuicios por "dolor y sufrimiento significativos, daños psicológicos y pecuniarios duraderos, pérdida de dignidad y autoestima e invasión de su intimidad"

El expresidente prestó declaración bajo juramento en el caso y no se espera que testifique durante el juicio, que podría durar entre una y dos semanas, ya que los abogados de Carroll dijeron que no tienen intención de citarlo. 

Últimas noticias