TEMAS DE HOY:

|

Julián Álvarez ganó la interna en Lanús y se convirtió en el candidato a intendente de Unión por la Patria

El candidato de Unión por la Patria ganó la interna del sector frente a otros 4 candidatos y competirá en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 16 46,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 14 de agosto de 2023 a las 16 46,

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex viceministro de Justicia y dirigente de La Cámpora, Julián Álvarez, ganó la interna que disputó Unión por la Patria (UP) en Lanús contra el candidato del Frente Renovador, Nicolás Russo, el dirigente del Movimiento Evita, Agustín Balladares, y el precandidato de Unión Popular, Víctor de Gennaro.

En estos comicios, UP obtuvo más votos que Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito conducido por el candidato a gobernador de Buenos Aires Néstor Grindetti, quien impulsa para su sucesión al jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz.

UP sacó el 39,93% de los votos (95.965), de los cuales 42.403 fueron de Julian Alvarez, frente a 24.067 de Nicolas Russo.

Por su parte, JxC sacó el 34,59% (83.133), de los cuales 62.557 fueron de Diego Kravetz. La Libertad Avanza, el sector más votado a nivel nacional, logró el 18,85% de los votos, y el FIT-U 3,92%.

Con este resultado, en la elección general que tendrá lugar el domingo 22 de octubre de este año, Álvarez y Kravetz se disputarán la conducción del distrito ubicado en la Tercera sección electoral.

Al saber los resultados, Álvarez agradeció “profundamente a los vecinos y vecinas de Lanús por la enorme responsabilidad" que les dieron, acompañándolos con su voto en esas elecciones primarias. Sin embargo, explicó que aún "no hay nada que festejar".

"A partir de este lunes vamos a caminar con los compañeros de las otras listas y a seguir trabajando para ganar en octubre y construir a partir de diciembre, entre todos y todas, la ciudad que nos merecemos”, sostuvo Álvarez.

Últimas noticias