Durante el debate por la ley de emergencia en Discapacidad, la senadora Juliana Di Tullio se mostró firme en su postura sobre la posibilidad de iniciar un juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Te puede interesar
Esto se debe a que, en las últimas horas, Bullrich fue denunciada penalmente por abuso de autoridad tras su pedido de allanamiento a periodistas y medios.
Según la denuncia de Gregorio Dalbón, buscaba “violar flagrantemente” la libertad de expresión para amedrentar y censurar a la prensa.
Di Tullio sobre Bullrich: “Pidió el allanamiento de periodistas para constituir prueba"
Antes de la votación que ratificó la ley de emergencia, la senadora nacional se emocionó al hablar del proyecto en el Congreso: "Yo lo único que quiero hacer es votar con las dos manos este proyecto de ley. Es lo único que quiero hacer. Como casi un acto de Justicia, los y las discapacitadas de este país son los que le están poniendo un freno a Milei", señaló Di Tullio.
En coincidencia con lo dicho por el senador Mayans, Di Tullio destacó: “Creo que la Cámara de Diputados tiene que iniciarlo para que el Senado juzgue. Nos sobran los motivos, diría Sabina, para iniciarle juicio político a la Ministra de Seguridad”.
En ese sentido, expresó su preocupación por el avance de la censura previa, especialmente en el contexto de la discusión legislativa: “Estamos votando una ley mientras estamos en un estado de censura previa.”
Durante su exposición, Di Tullio también se refirió al juicio político contra Bullrich, respaldando la propuesta del senador Mayans:
"Coincido absolutamente con el senador Mayans. Creo que la Cámara de Diputados tiene que iniciarlo para que el Senado juzgue. Nos sobran los motivos, diría Sabina, para iniciarle juicio político a la Ministra de Seguridad."
A continuación, hizo referencia a las denuncias que vinculan al Gobierno con un intento de persecución a periodistas: “Y además, haciendo una denuncia ridícula, pidió el allanamiento de periodistas, de los domicilios para constituir prueba porque no tiene.”
Además, detalló cómo la ministra Bullrich intervino en un proceso judicial que afectaba a la prensa: “La Ministra le dice a un fiscal que entre a la casa de periodistas y dueños de medios para ver si encuentran algo.”
Di Tullio subrayó la gravedad de las acusaciones, resaltando la vulneración de los derechos de los periodistas y la democracia en general. “No se puede permitir que el Gobierno persiga a los que investigan y cuestionan sus acciones".