TEMAS DE HOY:

|

Juliana di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono: "Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida"

La senadora advirtió que toda pinchadura de teléfono, "además de ser ilegal", "se hace con la plata de los ‘pagadores de impuestos’”.

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 15 04,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 15 04,

La senadora nacional de Unión por la Patria Juliana Di Tullio denunció este martes que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Javier Milei le pinchó su teléfono celular. "Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida", afirmó la legisladora nacional.

La funcionaria apuntó contra el organismo de inteligencia (ex SIDE), el cual recibió una prórroga de intervención de 2 años por parte del Gobierno y dejó a cargo el abogado Silvestre Sívori, quien había tenido un paso por el gobierno de Cambiemos de la mano del exministro de Transporte Guillermo Dietrich

"Hola Agencia AFI, ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al gobierno. Amén de mis conversaciones personales, claro. Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida. Saludos al cabo Gimenez, ¡sotretas!", posteó la senadora.

La jefa de Unidad Ciudadana advirtió que toda pinchadura de teléfono, "además de ser ilegal" y de obligarla a hacer las denuncias, "se hace con la plata de los ‘pagadores de impuestos’”.  

“¿Por qué no corta la GRAN CAJA de los gastos reservados de la @AgenciaAfi y le paga los remedios a los pacientes graves? Pte. @JMilei”, agregó la legisladora kirchnerista. 

La intervención del Gobierno en la AFI

Al asumir el gobierno de Javier Milei, se extendió la intervención de la AFI por dos años y fue puesto a cargo el abogado Silvestre Sívori, quien había tenido un paso por el gobierno de Cambiemos de la mano del exministro de Transporte Guillermo Dietrich

Silvestre Sívori, interventor de la AFI.

La intervención fue notificada a través de un DNU, donde se explicó que iban a implementar un régimen de retiro voluntario para los espías. “Las intervenciones tienen por finalidad hacer cesar las causas que la motivaron, garantizando el fiel cumplimiento de los objetivos y fines atribuidos al ente por la ley de su creación, hasta su normalización institucional”, subrayó.

En el organismo, el Gobierno nombró a cinco militares retirados por debajo del interventor civil, mientras que echó a cientos de contratados que, según el oficialismo, estaban vinculados a La Cámpora. 

“Resulta imperioso reestructurar el Sistema de Inteligencia del Estado, generando un funcionamiento coordinado entre los diversos actores, dirigido sobre las actividades específicas de inteligencia y contrainteligencia con el objetivo de proteger la soberanía nacional y preservar el orden constitucional, y que, además, formulan apreciaciones de inteligencia útiles para la consecución de los objetivos nacionales”, remarcó el Presidente en el DNU.

Últimas noticias