TEMAS DE HOY:

|

Juliana di Tullio expresó que "la política miedosa no va más" y le pidió al peronismo preparar nuevas ofertas para "cuando se vaya Milei"

La senadora nacional se refirió a la derrota electoral de 2023 y expresó: "Tenemos que darnos una discusión de cara al futuro".

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 18 33,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 18 33,

En sintonía con el comunicado que este viernes emitió el Partido Justicialista (PJ) tras el Congreso en el microestadio de Ferro, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio aseguró que su coalición debe tener una "discusión de cara al futuro" para definir que ofertas le darán a los argentinos "cuando se vaya Milei".

 A 100 días del inicio del gobierno de Javier Milei, la funcionaria piensa en el futuro y pide al peronismo que apure en preparar "respuestas nuevas" porque Argentina y el mundo "cambiaron".

"Tenemos que darnos una discusión de cara al futuro: ¿cuál va a ser nuestra oferta a las y los argentinos? ¿Qué vamos a hacer con este país cuando se vaya Milei? La Argentina y el mundo cambiaron y nosotros tenemos que dar respuestas nuevas”, sostuvo di Tullio en el marco de una conversación que tuvo con Flor Gutiérrez y Nico Fiorentino por Futurock.

En ese sentido y consultada sobre el futuro electoral del peronismo, di Tullio afirmó que el desafío que tienen es "volver a enamorar y movilizar a la juventud, los sectores medios, los sectores populares, académicos, al mundo del trabajo y los sectores informales”. 

La senadora nacional reflexionó sobre la necesidad de reafirmar valores fundamentales como la solidaridad, el respeto por el otro y la protección de los lazos sociales. “Hoy más que nunca la patria es el otro; porque nadie se realiza en un país donde no se realizan los demás. Hay que batallar contra ese individualismo que propone el gobierno de Milei y que rompe el tejido social", resaltó.

“Me preocupa mucho el discurso violento y cruel que tiene este gobierno. Y además, quiero combatirlo. Me preocupa mucho la ruptura total de los lazos sociales. La Argentina tiene una estructura y un entramado social muy fuerte. Quebrar eso es quebrar la Argentina”, agregó.

Por otro lado, di Tullio explicó que el rol de la política es enfrentar al poder real, algo que el presidente no está haciendo.

“Milei no se pelea con el poder, él se inventó un enemigo que es la casta y colocó a la política en ese lugar. Pero él no se pelea con el poder real, con la verdadera casta, con los que tienen los monopolios de los alimentos y son formadores de precios”, sentenció.

Derrota en el balotaje y mirada a futuro

Para la senadora, la derrota de Unión por la Patria en el balotaje de noviembre dejó en claro que el país no puede ser manejado por "la política miedosa", y resaltó los valores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que perdió fue la política miedosa. Por eso Cristina está vigente, porque nadie, la odien o la amen, piensa que Cristina tiene miedo”, expresó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias