La talentosa actriz Julieta Díaz, protagonizó en el año 2011 la película Juan y Eva, que se enfocaba en relatar los primeros años de relación entre la por entonces actriz Eva Duarte y el coronel Juan Domingo Perón

Le película fue dirigida por Paula Luque, quien reemplazó a Jorge Coscia, designado, durante los preparativos para la película, por la presidenta Cristina Fernández como Secretario de Cultura. El guión sobre el que trabajó la directora se centraba en la intimidad de la pareja y la coyuntura histórica de ese momento que trascendió el tiempo en la historia argentina. 

En una entrevista, Julieta Díaz comenta que un día antes de la audición para el papel de Eva, se la encuetra a Esther Goris quien encarnó la versión más icónica de Evita. “Yo había visto Eva Perón cuando tenía 19 años en el cine con mi viejo y me acuerdo que quedé muy conmovida con su trabajo”, cuenta Díaz al portal Exitoína. Apenas la vio, la actriz rápidamente le dijo que al otro día tenía el casting y Goris la animó: “Vas a quedar, vas a ver que vas a quedar”. 

Una vez seleccionada por Luque, la actriz comenzó con el trabajo previo de estudiar todos los aspectos de la personalidad de Eva para su interpretación. Para reforzar sus conocimientos sobre la historia, Díaz vio "Perón, sinfonía del sentimiento" (1999), de Leonardo Favio y cuando terminó dijo: “Bueno, es oficial. Me hice peronista”

La película documental de Favio, cuenta la historia de Perón en cuatro etapas, a lo largo de 120hs de recorrido histórico. “Como dicen por ahí, Favio te peroniza” expresó la actriz.