TEMAS DE HOY:

|

Julio Alak ganó las elecciones en La Plata y es el nuevo intendente

Según el recuento provisorio de votos, Alak obtuvo un 38,33% del total, mientras que Garro llegó a un 38,13%.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 16 56,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 16 56,

A pesar que desde el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) no reconocen la derrota porque van a esperar los resultados oficiales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio como ganador de la intendencia de La Plata al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

"El escrutinio definitivo confirmó que en #LaPlata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas", posteó hace instantes Kicillof en su cuenta oficial de X.

La Justicia electoral bonaerense explicó este lunes que demoraría en conocerse los resultados del escrutinio definitivo debido al pedido de apertura de varias urnas por parte del actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro. Sin embargo, otros integrantes del gabinete provincial felicitaron a Alak por consagrarse intendente electo de La Plata.

Según el recuento provisorio de votos, Alak obtuvo 162.268 votos, lo que representa un 38,33% del total, mientras que Garro llegó a 161.412, es decir, un 38,13%. Alak ya fue intendente en cuatro períodos, además de ministro de Justicia nacional y presidente de Aerolíneas Argentinas.

Voceros judiciales explicaron que "el cotejo de las actas, el escrutinio y el conteo terminaron tanto en la Justicia electoral bonaerense como en la nacional", pero "el resultado aun no es oficial porque, en función de las presentaciones que se hicieron, la Justicia debe resolver algunos casos".

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires escrutó en simultáneo las 152 mesas de los ciudadanos extranjeros desde la sede del Hipódromo de La Plata.

En caso de discrepancia sobre el recuento, los candidatos pueden apelar la resolución de este organismo a la Cámara Contenciosa de la provincia; en el caso del recuento de nativos, el tribunal de alzada de la Justicia Federal es la Cámara Nacional Electoral.

Últimas noticias