TEMAS DE HOY:

|

Julio Garro pidió "compartir gastos" con los vecinos para arreglar las veredas

Presentó un plan para "compartir gastos" con los vecinos: consiste en que el municipio "les de las baldosas" y ellos se hagan cargo de la obra.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 15 07,

Por Redacción

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 15 07,

El intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, lanzó un polémico programa para “compartir gastos” con los vecinos: el mismo consiste en que el municipio “les da las baldosas” y los residentes deben llevar a cabo el resto de la obra.

"Y con la tercera etapa vamos a invitar a los vecinos a que hagan el recambio de sus veredas. Nosotros les damos las baldosas, y ustedes hacen la obra. Y así compartimos los gastos", escribió en un extenso hilo en sus redes sociales.

La publicación generó una fuerte indignación entre los usuarios que colmaron la publicación con quejas por la problemática que no fue abordada durante el extenso mandato de Garro y que ahora quiere transferir el costo a los vecinos.

La medida se llama Plan Veredas a la Obra y el dirigente lo anunció porque las veredas “son un tema que complica la vida a los vecinos y es difícil para las personas con movilidad reducida”. Sin embargo, el Municipio de La Plata no se hará cargo de la totalidad de las refacciones.

Garro se excuso en que el estado de las veredas “le correspondía a los frentistas” según una antigua ordenanza municipal, y que él llegó como un salvador a “modificar las ordenanzas y mejorar las veredas” junto con el apoyo de los vecinos.

Apuntó contra los dirigentes “que miran para otro lado”, aunque es el jefe del gobierno platense desde el año 2015 y las veredas seguían siendo un tema de preocupación para los ciudadanos. Como si fuera poco, agregó: "Nos vamos a hacer cargo de un problema que nadie quiso resolver".

Las mejores respuestas de los usuarios

Temas de la nota

Últimas noticias