TEMAS DE HOY:

|

Julio Vitobello pidió tener "paciencia" para conocer el resultados de las PASO

El secretario general de la Presidencia adelantó que habrá demoras en el escrutinio. Por otro lado, felicitó al pueblo por votar.

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 18 46,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 18 46,

El secretario general de la Presidencia, Julio Fernando Vitobello, agradeció y felicitó "a todos los ciudadanos argentinos que fueron a emitir su voto" y pidió "paciencia" para que se conozcan los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

El funcionario expresó que "hay distritos que el recuento es lento" y dijo que "un caso es la Ciudad de Buenos Aires", en las que se empleó un sistema de elecciones concurrentes, desdobladas con las PASO nacionales.

"El recuento de votos en la Ciudad de Buenos Aires, por los dos sistemas, y la provincia de Buenos Aires llevarán su tiempo", añadió.

En cuanto a la información de los resultados, señaló que no pueden en este momento "estimar un horario". "Todavía no lo podemos hacer, lo iremos anunciando próximamente", resaltó.

Sobre el número de participación, el secretario general contó que "han sido bastante auspiciosos" aunque no hay un "número exacto" todavía.

"Queremos agradecer y felicitar a todos los ciudadanos argentinos que fueron a emitir su voto, sobre todo en este año, que cumplimos 40 años de recuperación de la democracia, con todo lo que al pueblo argentino le costó recuperarla", sostuvo.

Además, admitió que, si bien hay "deudas pendientes todavía que pueden generar bronca y desánimo", la única forma de solucionarlos es "participando más, comprometiéndose más" y no resignándose a no emitir el voto para poder elegir a los representantes.

"Creemos que el sistema democrático es el mejor sistema que se ha inventado para poder resolver nuestros conflictos y poder construir una sociedad más justa", agregó.

PASO 2023: Cerraron los comicios en todo el país

 Alrededor de las 18 horas cerraron las urnas en todo el país. No obstante, la Ciudad de Buenos Aires presentó algunas complejidades por la implementación del nuevo sistema de boleta única electrónica.

Por su parte, la jueza María Servini autorizó extender la votación en la Ciudad de Buenos Aires hasta las 19:30, únicamente para aquellos que estén en la fila.

Los principales precandidatos de diferentes fuerzas políticas emitieron su voto en los diferentes establecimientos habilitados,. Todos con un mensaje en común: "Que la gente venga a votar". Los comicios tuvieron lugar en todo el territorio argentino con total normalidad.

La Cámara Electoral Nacional informó que hasta las 18 horas votó el 66% del padrón electoral. No obstante, el porcentaje puede incrementarse debido a que todavía hay electores que aguardan en la fila para votar, como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias