TEMAS DE HOY:

|

Juntos por el Cambio: Daniel Lipovetzky rechazó el pacto de Patricia Bullrich con Javier Milei

El diputado provincial manifestó su desacuerdo con el pacto alcanzado por la ex candidata de Juntos por el Cambio y el candidato libertario de cara al balotaje. 

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 21 47,

Por Redacción

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 21 47,

Más voces internas dentro de Juntos por el Cambio, se siguen sumando al rechazo que sucitó el acuerdo alcanzado entre Patricia Bullrich, la gran perdedora de las elecciones generales del 22 de octubre y Javier Milei el candidato de La Libertad Avanza que competirá en el balotaje contra el ministro de Economía, Sergio Massa

Luego de que la mayoría de los espacios que componen Juntos por el Cambio, expresaran su repudio a dicho acuerdo motorizado por el ex presidente Mauricio Macri, ahora se siguen sumando voces del PRO, como es el caso del diputado provincial Daniel Lipovetzky, quien consideró que se trató de "un error" de Bullrich. 

En declaraciones radiales, el legislador bonaerense apuntó contra el discurso negacionista del candidato liberal: "En materia de derechos humanos, tengo muy claro lo que tiene que ver con las políticas de memoria, y Milei considera que el terrorismo de Estado fue una guerra con excesos, lo mismo que dijo Massera en el Juicio a las Juntas. Yo pienso lo contrario"

En este sentido manifestó también su rechazo al acuerdo de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, con el libertario: "Juntos por el Cambio es distinta a La Libertad Avanza", afirmó, al tiempo que agregó que "un 23% de los argentinos acompañaron nuestra posición" y advirtió que "pretender convertirlos ahora en parte de un espacio que no es el nuestro, me parece un error".

Además remarcó que no hubo acuerdo programático y afirmó que "sigo en desacuerdo con las medidas de Milei en cuanto a la venta de armas, a la venta de órganos, a romper relaciones con Brasil, con la dolarización y la eliminación del Banco Central".

Asimismo, el candidato indicó "Uno no puede coincidir con alguien que considera que el Estado es una organización criminal violenta". 

"En la Argentina de hoy con tanta desigualdad y con tanta pobreza, se necesita un Estado presente. Mejor que el que tenemos, por supuesto, sobre todo en materia de educación y salud pública", dijo el diputado y reiteró, "claramente uno no puede acompañar a un candidato como Milei".

De todas formas no manifestó un abierto apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, de quien sostuvo "Él mismo (por Massa), dijo que su gobierno va a ser distinto, bueno veremos. Justamente pararse en el lugar de no apoyar ni a uno ni otro, te permite ser oposición", remarcó Lipovetzky. 

También destacó que respeta a los radicales que apoyan a Massa porque "no hay que demonizar a nadie", pero aclaró que "no son los dirigentes que hoy están comprometidos dentro de Juntos por el Cambio".

Últimas noticias