TEMAS DE HOY:

|

Juntos por el Cambio no dará quórum a ningún proyecto mientras siga el juicio a la Corte

La oposición decidió que no apoyará ningún proyecto que impulse el Frente de Todos en sesiones extraordinarias y rechazará el juicio político a la Corte.

Martes, 10 de enero de 2023 a las 14 49,

Por Redacción

Martes, 10 de enero de 2023 a las 14 49,

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió este martes de manera virtual y tomó fuertes decisiones de cara al movido inicio de año en el Congreso de la Nación. La más importante de ellas, no dar quórum a ningún proyecto que impulse el Frente de Todos (FdT) mientras avance el juicio político contra la Corte Suprema.

“Mientras siga este atropello contra la Corte no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el FdT”, declararon en un comunicado difundido tras el encuentro.

De esta forma, las sesiones extraordinarias no le servirán de mucho al oficialismo mientras espera que en los próximos días entre formalmente a Diputados la denuncia del presidente Alberto Fernández junto a gobernadores.

JxC adelantó que debatirá en el recinto una vez que el oficialismo consiga el quórum necesario en la Comisión de Juicio Político. Sin embargo, de antemano se sabe que rechazarán la propuesta por más debate que exista.

“Reafirmamos la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema y del quiebre del estado de derecho. Una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la comisión para poder darle tratamiento el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate”, señalaron.

De la reunión virtual participaron los máximos dirigentes de los partidos que integran la coalición opositora como lo son el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo republicano), entre otros.

Además, contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados nacionales de Juntos María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Mario Negri. También lo presenciaron los senadores Alfredo Cornejo, Martín Losteau y Luis Naidenoff.

La oposición también dedicó unas oraciones a rechazar las críticas a la condena del intento de golpe de Estado en Brasil que hizo Macri y otra a la denuncia por espionaje ilegal al secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Allí acusaron al Gobierno pese a que aún no hay ningún indicio de que las filtraciones de los chats hayan salido desde el oficialismo y así lo expresó en la jornada de ayer el diputado Rodolfo Tailhade, quien se presentó a declarar en la causa que le abrió D’Alessandro.

“Nos estamos preparando para hacernos cargo de la grave situación a partir del 10 de diciembre de 2023”, finaliza diciendo el comunicado con un tono electoral de cara a elecciones las presidenciales de este año.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias