TEMAS DE HOY:

|

Juntos por el Cambio pedirá suspender también las elecciones legislativas y municipales en San Juan

El candidato a gobernador de JxC en San Juan, Marcelo Arancibia, adelantó que desde el sector pedirán suspender por completo las elecciones en la provincia.

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 12 11,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 12 11,

El candidato a gobernador de San Juan de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Arancibia, anticipó este miércoles que desde el sector presentarán un recurso en la justicia para que las elecciones legislativas y municipales no se lleven adelante, es decir, suspender por completo las elecciones en la provincia sanjuanina.

Esto se da luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera suspender los comicios en la provincia cuyana y en Tucumán, las cuales se iban a celebrar el 14 de mayo.

Arancibia adelantó que están "presentando un recurso porque la ley indica que las elecciones de diputados provinciales debe hacerse en conjunto con la de gobernador y vice", entonces entienden que "el Tribunal Electoral está violando la Constitución”, en diálogo con radio Mitre.

El precandidato anunció que le pedirán a la Justicia Electoral que tampoco se llevan a cabo los comicios para intendentes y legisladores.

“Al mediodía vamos a hacer una presentación para que el tribunal revea su decisión porque entendemos que lo más adecuado es suspender todo el proceso electoral hasta que haya una definición de la Corte de Justicia”, remarcó.

El Tribunal Electoral sanjuanino informó el martes por la noche que el próximo domingo se iban a realizar las elecciones legislativas y municipales con las boletas que ya fueron impresas.


Por otro lado, culpó a los candidatos del Frente de Todos, Sergio Uñac y José Luis Gioja por la crisis institucional que está atravesando la provincia. "Uñac, que sabiendo que no le corresponde ser candidato para un cuarto mandato consecutivo, lo hizo y ha generado esta crisis”, señaló.

“Estamos convencidos de que Uñac no puede ser candidato a un cuarto mandato consecutivo de fórmula, así lo establece nuestra Constitución”, indicó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias