En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión cumbre de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en donde arribaron a la conclusión de descartar una alianza con el liberal Javier Milei, debido a que no hay acuerdo dentro del espacio sobre esta posibilidad. 

Esta jueves, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, salió a manifestar su desacuerdo con la decisión, pese a haber participado de la reunión. 

Horas después de la reunión Bullrich, envió un mensaje a distintos dirigentes de JxC, incluidos los del PRO

“Estimados: considero que la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de JxC es un error total. Nosotros nos definimos por nosotros y no por el no a otros actores. Por otro lado, considero que la metodología no fue transparente. Este debate no figuraba en el temario y no había sido previamente discutido por el PRO. No se puede sacar de abajo de la mesa un tema que puede comprometer acuerdos de muchas provincias que nos permiten no dividir fuerzas en niveles subnacionales. Tampoco es prudente, a un año y 4 meses de la elección, decidir temas cuando aún no están decididos los candidatos ni el programa de gobierno. Por lo cual considero que un partido democrático debe darse otra metodología en la toma de decisiones"

Este texto, si bien no obtuvo alguna respuesta para destacar, provocó un cataclismo que los dirigentes esperan de vaya aplacando con el pasar de los días.