Karina Milei viaja este jueves a Tucumán para conducir el lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en la provincia, en un clima político que no le resulta para nada favorable a los libertarios.
Te puede interesar
La movida llega después de la dura derrota que el espacio sufrió en Buenos Aires frente a Fuerza Patria y en medio del escándalo por los audios que volvieron a dejar en evidencia internas en la mesa chica del poder libertario.
La hermana del Presidente busca instalar a sus candidatos locales de cara a las elecciones del 26 de octubre, pero en el entorno saben que la parada no será sencilla.
Tucumán es una de esas provincias donde la disputa por bancas nacionales suele definirse por muy pocos votos y donde LLA todavía no logra construir un anclaje real en el territorio.
Fuerte operativo policial en el lanzamiento de La Libertad Avanza en Tucumán
En el acto estarán los postulantes a diputados nacionales Federico Pelli y Soledad Molinuevo, además de dirigentes del espacio como Martín Menem y Lisandro Catalán.
También se sumarán figuras mediáticas del mileísmo como Lilia Lemoine, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón. De igual forma, la apuesta a mostrar “unidad” contrasta con el desgaste que viene sufriendo el oficialismo en las calles.
El recuerdo inmediato es Corrientes: hace apenas semanas, Martín Menem había viajado a encabezar un acto que terminó en escándalo: los repudios obligaron a suspender la actividad antes de tiempo y dejaron al descubierto el malestar que aumenta contra la gestión libertaria en las provincias.
Consciente de ese antecedente, en la organización del evento en Tucumán se implementó un intenso despliegue de seguridad, con controles similares a los de un partido de fútbol.
No se podrá ingresar con objetos básicos como perfumes o desodorantes, y se resolvió que no haya transmisión en vivo a pedido de la propia Karina.
Nota en desarollo.