TEMAS DE HOY:

|

Kicillof acordó el 60% de aumento salarial hasta fin de año para médicos, docentes, estatales y judiciales

Al acuerdo se llegó esta mañana, después de una reunión en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires
Martes, 10 de mayo de 2022 a las 11 05,

Por Redacción

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 11 05,

Este martes, Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año para estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Al acuerdo se llegó esta mañana, después de una reunión que el gobernador bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno de la Provincia, ubicada en La Plata, junto a los representantes sindicales de los sectores mencionados.

Infobae pudo consignar que se estableció una suba escalonada en tres tramos: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

Las negociaciones estaban avanzadas por los encuentros previos que habían mantenido Kicillof y los dirigentes de los sectores. Precisamente, las autoridades de la provincia de Buenos Aires se habían contactado la semana pasada de manera virtual con los estatales primero y luego con los docentes que reclamaban una recomposición para contrarrestar los efectos de la inflación.

Por parte de los docentes, exigían la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial”, mientras que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había reclamado adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias