Luego de una reunión clave que convocó el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó su "preocupación" por el aumento de contagios del coronavirus y la cuarentena se extendería hasta el 7 de junio.

"Es inocultable que hubo un aumento de casos desde la última reunión", aseguró el mandatario a los medios tras el encuentro.

Se prevee, que por los aumentos de los casos en el AMBA, Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

Alberto Fernández on Twitter

"Cuando crecen los casos, se toman decisiones más restrictivas para tener más cuidado, porque cuando el virus se multiplica, tiene un comportamiento exponencial y genera un problema en el sistema sanitario", maniestó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof on Twitter

Es que el gran problema para el Gobierno en los próximos días, será saber qué va a pasar en el Gran Buenos Aires tras la suba de contagios y cómo se extenderá el aislamiento.

"Lo que tenemos que tratar de ayudarnos mutuamente para impedir que se desplace la enfermedad", remarcó el exministro de Economía, en cooperación con Horacio Rodríguez Larreta.