TEMAS DE HOY:

|

Kicillof anunció la implementación del Boleto Estudiantil Terciario

Esta medida alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 15 43,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 15 43,

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el lunes la implementación del Boleto estudiantil Terciario a partir de octubre próximo, que alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada.

Para el mandatario, esta medida es la "mejor forma de rendir homenaje" a los estudiantes secuestrados y desaparecidos en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, ocurrido el 16 de septiembre de 1976.

"Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices y no hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de todos y todas que ampliar el boleto estudiantil para que llegue a las y los estudiantes del nivel terciario", anunció Kicillof.

"En estos tiempos hay que preguntarse dónde está la rebeldía", señaló y destacó que "detrás de los que gritan en televisión muchas veces se esconden discursos negacionistas de la Dictadura y personas que están en contra de la educación pública y gratuita"

En referencia a esa rebeldía, Kicillof señaló que la misma está "en quienes se enfrentan a intereses poderosos para transformar y ampliar derechos" y no "en quienes visitan reuniones de empresarios en el Hotel Llao Llao".

"El poder transformador de nuestra provincia es la juventud, que plantea sus problemas y lucha por generar soluciones. Nosotros los dirigentes estamos obligados a escucharlos y darles respuestas con hechos concretos", expresó el gobernador bonaerense en sus redes sociales.

Cuando se implementará el boleto estudiantil terciario

El ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, informó que el boleto terciario comenzará a regir a partir del 1° de octubre. A partir de entonces, los estudiantes que lo necesiten podrán inscribirse de manera fácil en una página web, aunque todavía no se precisó cuál será.

Cabe destacar que el Boleto Estudiantil para alumnos de terciarios contemplará 45 viajes al precio de la tarifa mínima, tal como funciona a nivel universitario.

En cuanto a la inscripción, explicó que todos los 16 de cada mes cierra esa etapa, y si el interesado no llega, todos los meses se pueden inscribir para que aparezca en el mes siguiente.

"Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta", consideró.

Últimas noticias