TEMAS DE HOY:

|

Kicillof apuntó contra Milei: “¿Cómo no va a querer privatizar, si es hijo de las privatizaciones"

El gobernador bonaerense criticó al candidato presidencial por haber formado parte de una AFJP en los '90.

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 21 03,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 21 03,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este jueves apuntó contra el candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, al afirmar que "es de la casta" porque en la década del 90 "se afanó la guita de los laburantes" y aseguró que siempre "vivió del curro de las privatizaciones”.

En la inauguración de un nuevo paso bajo nivel en Florencio Varela, el mandatario provincial sugirió que "ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes o la escuela" y pidió que le digan "a los jubilados que quieren volver a las AFJP".

Allí aprovechó para exponer una experiencia personal: "Yo fui víctima de esa estafa. Me sortearon y me pusieron en una AFJP. Yo aportaba y la plata iba a la cuenta de un banco, que la cobraba con una comisión. Cuando los laburantes sumábamos, era más lo que habíamos aportado que lo que había en esas cuentas. Fue una estafa”.

En ese sentido, expresó que “ese candidato que dice que no es de la casta, laburaba para Maxima AFJP y Aeropuertos Argentina 2000” y se preguntó: “¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas? ¡Más casta no se consigue!”.

“¡Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos es choreo y curro, Milei! Eso es afanarse la guita de los que laburan. Vos viviste de eso y cobraste de eso", reiteró.

Y dejó un gran pedido: "Ni los jubilados, ni los estudiantes universitarios, ni los laburantes pueden votar a la derecha. No es un ensayo, no es una interna, sino que se deciden los próximos 20 años de Argentina”. En tanto, pidió “votar con el corazón por la patria”.

Kicillof inauguró un nuevo paso bajo nivel en Florencio Varela

El gobernador resaltó que ese paso bajo nivel "fue iniciado y en el gobierno del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal abandonaron”.

En esa línea, aseguró que el mercado no hizo la obra vial que le mejora la vida a la gente, así como "tampoco los empresarios hicieron centros de salud o escuelas porque no es negocio”.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el canciller Santiago Cafiero; el intendente local, Andrés Watson; y el exlegislador Carlos Kunkel, el gobernador aseguró que la obra beneficiará a más de 53 mil vecinos porque une dos rutas.

Kicillof recordó que cuando asumió el actual gobierno había nueve puntos de desocupación y destacó que ese índice se encuentra ahora en 6,2%.

“La obra pública, las rutas, las escuelas, los centros de salud y hospitales, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie. La producción y el trabajo no necesitan menos Estado, sino más Estado”, exclamó el mandatario.

Con otra crítica al libertario, kicillof señaló que el país no necesita "dinamita ni motosierra", sino que Argentina necesita "hacer patria" y eso se logra abriendo escuelas, hospitales, poniendo "ladrillos, pizarrones, ambulancias, resonadores y respiradores”. 

“Lo que se vota el 22 de octubre es si el año que viene sigue habiendo computadoras para los pibes o se las sacan, si vamos a seguir inaugurando escuelas o las van a dejar caerse, si vamos a construir un país en base a la impunidad, o en base a memoria, verdad y justicia”, resaltó.

Y agregó: “Estamos discutiendo si las Islas Malvinas son argentinas o hay que preguntarles a los isleños, si hay que privatizar YPF o potenciarla porque es soberanía energética y nacional”.