TEMAS DE HOY:

|

Kicillof: “Duele lo que hizo Mauricio Macri en la provincia ya desde los años 80”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía, junto al presidente Alberto Fernández, de la inauguración del Colector Cloacal Morón Sur.

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 20 04,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 20 04,

En ese marcó se expresó, Kicillof, sobre el ex presidente de la nación y actual jefe de la oposición: “duele lo que hizo Mauricio Macri en la provincia ya desde los años 80”, en clara alusión al contrato millonario firmado en 1988 entre la empresa Sideco, propiedad de la familia Macri, y el entonces intendente Juan Carlos Rousselot. Un hecho que quedó en la memoria de los argentinos como “Las cloacas de Rousselot”.

Dijo Axel Kicillof: “No es: ‘Ah, pero Macri’ sino ‘¡Ay, pero Macri!. Duele lo que hizo Macri en la provincia ya desde los años 80”, y con énfasis recordó “En esa década, se anunció esta obra y se firmaron los contratos. Pero era una estafa desde el principio: el Estado ponía una parte y el resto, un empresario que le transferían el costo a los vecinos”, para concluir con una afirmación sobre los trabajos que “nunca se hicieron”.

Por otra parte, Kicillof reconoció que "el conurbano tiene mucha deuda en materia de infraestructura y, particularmente, de agua y saneamiento" y puso de relieve que "con 13 millones de habitantes, para llegar con agua, cloaca, asfalto, escuelas, hospitales, comisarías e infraestructura, no alcanza con voluntad, planificación o decisión política", sino que "hacen falta recursos".

"Por culpa de los períodos neoliberales, ese poblamiento del gran Buenos Aires se hizo de manera profundamente injusta. Llegar al cien por ciento de la cobertura de la red cloacal es un hecho histórico. Agua y cloaca son obras que muchas veces se postergan o no se hacen porque son largas, caras y enterradas. Es difícil mostrarlas o filmarlas, porque son obras que van debajo de la tierra", reflexionó Kicillof.

A partir de una inversión de más de $1.735 millones que se financió mediante un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la provincia llevó a cabo siete obras de recolección de desagües cloacales que beneficiarán a 67 mil habitantes del distrito de Morón.

Se contemplaron tareas que incluyeron 145 mil metros de cañería cloacal y 13 mil conexiones domiciliarias que posibilitarán la descarga en el colector Morón Sur, también puesto en marcha en el marco de estas obras, en tanto que el servicio pasará a formar parte de las prestaciones de AySA en el municipio.

El acto contó además con la presencia del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Morón, Lucas Ghi y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Últimas noticias