TEMAS DE HOY:

|

Kicillof echó al jefe de la Policía Bonaerense

Tras la protesta policial de la semana pasada, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires apartó de su cargo a Daniel García, quien será reemplazado por el comisario mayor Julio Poles.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 16 18,

Por Redacción

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 16 18,

Luego de la tensión de la semana pasada entre la Policía Bonaerense, el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof, el gobernador decidió despedir al jefe de la Policía de Buenos Aires, el comisario Daniel García.

El motivo por el cual se lo echó del cargo fue por la falta de autoridad que mostró durante el levantamiento de las fuerzas bonaerenses, en Puente 12, ubicado en La Matanza, cuando intentó dialogar con quienes llevaban a cabo la manifestación , pero sus palabras fueron silenciadas con gritos e insultos.

Acto seguido, las fuerzas de seguridad se dirigieron hacia la residencia del gobernador Kicillof, en la Plata, y hacia la del presidente Fernández, en Olivos, donde con patrulleros y armas se apostaron en el perímetro en reclamo de una mejora salarial.

El efectivo policial será reemplazado por el comisario mayor Julio Poles, según fue informado en las últimas horas.

García estuvo dos meses como jefe interino hasta que en marzo se oficializó su cargo como jefe de la bonaerense, tras llegar a la conducción policial en diciembre, con la asunción del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias