TEMAS DE HOY:

|

Kicillof fue contundente contra los que reclaman la apertura de la cuarentena y olvidan que esa medida "salvó vidas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue vehemente en la defensa del aislamiento obligatorio y negó posibilidades de flexibilizarlo, incluso en la construcción.
Domingo, 24 de mayo de 2020 a las 12 05,

Por Redacción

Domingo, 24 de mayo de 2020 a las 12 05,

Axel Kicillof tuvo una extensa participación en la conferencia de prensa que brindó conjuntamente con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Allí, el gobernador enfatizó en que "si crecen los contagios, no se puede flexibilizar", por lo que ratificó que continuará sin cambios el aislamiento obligatorio en la provincia ante la multiplicación de casos de coronavirus en el distrito. 

A su vez, especificó que "hasta hace 15 días había 50 casos en la provincia; el dato de ayer es de 266, se multiplicó cinco veces. La curva de contagios se está acelerando"

"Estamos en una nueva etapa que es cuando la curva inicia su proceso ascendente", explicó Kicillof, quien también destacó que esto "dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad", y permitió que "se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses".

El dirigente peronista se mostró molesto con quienes presionan para que el gobierno cambie el rumbo de sus decisiones y les dedicó unas palabras: "Es muy desagradable ver este ataque de manera infundada al esfuerzo y los logros de un pueblo ¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina". 
 

Últimas noticias