TEMAS DE HOY:

|

Kicillof le respondió a Jorge Macri por la prioridad para los porteños en hospitales de la Ciudad: "Es un razonamiento estúpido"

El gobernador bonaerense explicó que "no tiene lógica" hacer eso porque "todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad".

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 15 11,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 15 11,

Jorge Macri anunció este martes que la Ciudad de Buenos Aires está "diseñando un sistema de diagnóstico y atención" donde se priorice al porteño en la salud pública del distrito, al referirse al flujo de pacientes que se desplazan de municipios bonaerenses para recibir atención en la ciudad de Buenos Aires. “Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, puntualizó en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Rivadavia Jorge Macri.

Esa declaración no cayó para nada bien en la provincia de bonaerense, y el encargado de responder fue el propio gobernador, Axel Kicillof, quien calificó como un "razonamiento estúpido" los dichos del Jefe de Gobierno porteño.

"En una temporada normal tenemos 10 millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la Capital Federal. ¿Cuándo me escuchaste a mí decir, lanzando el Operativo Sol, pedirles el domicilio para saber si los atiendo o no?", comparó Kicillof en diálogo con Crónica.

El gobernador explicó que "no tiene lógica" hacer eso porque "todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad". 

"Con lo que hacen de laburo, aportan Ingresos Brutos. En la Ciudad viven 3 millones de personas en edad de trabajar. Si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad son producto del trabajo de bonaerenses", razonó el jefe provincial.

La viralización de un video de la guardia del hospital Argerich repleta de pacientes que llegaron desde la provincia de Buenos Aires buscando atención médica generó un nuevo punto de conflicto entre los gobiernos porteño y bonaerense.

Luego de encabezar un acto por la inauguración de la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Av. Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero, el gobernador Kicillof también cuestionó la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires.

"Todos los habitantes del país deben tener la tranquilidad de que en la provincia haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles salud y seguridad. Vamos a buscar mayor equidad después de más de 30 años de ser desfinanciados por la coparticipación, pero sin perder la solidaridad con otros distritos", sostuvo.

A su vez, le llevó tranquilidad a los porteños que van a la provincia de Buenos Aires a pasar el fin de semana -ya sea Pilar, Escobar, o la Costa Atlántica- porque no se va a dejar "distraer ni chicanear". "Estén tranquilos que la Provincia de Buenos Aires tiene un Operativo de Sol a Sol récord", graficó.

Po otro lado, pidió no perder el foco de atención, ya que en la Cámara de Diputados se está debatiendo la Ley Ómnibus: "No nos van a distraer mientras se está discutiendo una ley que pone en riesgo el futuro de todos los argentinos y las argentinas: sin insultos ni chicanas, vamos a dar todas las discusiones porque ante los únicos de tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses".

La salud y la educación "no implican un gasto, sino una inversión en beneficio del pueblo"

En otro orden, Kicillof aseguró este viernes que la obra pública, la salud y la educación "no implican un gasto, sino una inversión en beneficio del pueblo", al encabezar la inauguración de la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero.

"Es a través de las obras públicas que el conurbano de la provincia obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses", destacó Kicillof en el acto, acompañado por el intendente de Hurlingham, Damián Selci, y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Salud, Nicolás Kreplak.

A su turno, Selci mencionó la repavimentación de 1,8 km de la RP N°4; la renovación del parque lumínico en distintos barrios de Hurlingham; la segunda etapa del Polideportivo Villa Tesei -paralizada por el actual Gobierno nacional- y puesta en valor del espacio público en distintas localidades; y la finalización de oficinas en Williams Morris para la construcción de un polo educativo.

"En este contexto tan difícil, estamos anunciando un shock de obras para nuestro distrito, que cubren todas las localidades", sostuvo el intendente, quien explicó que "Hurlingham no necesita una motosierra, necesita obra pública, trabajo, educación, seguridad y decisiones concretas para que la gente viva mejor".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias