|

Kicillof: “Lo que propone Milei es vino viejo en vasijas nuevas"

A 20 años de la IV Cumbre de las Américas, el gobernador bonaerense encabezó el acto conmemorativo en Mar del Plata y cuestionó las políticas de Milei: “Lo que propone ya fracasó”.

Miércoles, 05 de noviembre de 2025 a las 19 41

Por Redacción

Miércoles, 05 de noviembre de 2025 a las 19:41

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Mar del Plata el acto de cierre del encuentro conmemorativo por los 20 años del “No al ALCA”, al cumplirse dos décadas de la IV Cumbre de las Américas, en la que los países de la región rechazaron el Acuerdo de Libre Comercio impulsado por Estados Unidos.

“Lo que ocurrió aquí fue una especie de nueva declaración de independencia de todos los países latinoamericanos”, aseguró Kicillof durante el cierre del encuentro internacional de organizaciones sociales, sindicales y políticas. El evento, que se desarrolló bajo la consigna “Ni un paso atrás”, reunió a referentes de América Latina y el Caribe para debatir sobre soberanía, integración y resistencia al neoliberalismo.

Durante su discurso, Kicillof destacó que “teníamos el deber de conmemorar uno de los hitos históricos que se va a recordar por mucho tiempo: lo que ocurrió en esta ciudad con el No al ALCA, con la presencia de presidentes y líderes de Latinoamérica”. Entre los oradores estuvieron Rafael Freire (Sec. Gral. CSA), Adilson Araujo (Pres. CTB Brasil – FSM), Mónica Valente (Sec. Ejec. Foro de Sao Paulo), José Olivera (Sec. RR.II. PIT-CNT), Roberto Baggio (Dir. Nac. MST), Hugo Godoy (Sec. Gral. CTA-A), Hugo Yasky (Sec. Gral. CTA-T), Marita González (RR.II. CGT) y Alejandro Gramajo (Sec. Gral. UTEP).

 

 

“Lo que propone Milei es vino viejo en vasijas nuevas"

Kicillof también dedicó un tramo de su intervención a cuestionar las políticas del presidente Javier Milei. “En Argentina ya probamos privatizaciones, y vaciaron y quebraron las empresas nacionales. Ya probamos la flexibilización laboral y no se creó un solo puesto de trabajo”, afirmó.

El gobernador advirtió que “ya probamos la apertura importadora y destruyeron la industria argentina. Ya probamos la subordinación a las políticas de Estados Unidos y terminó en un desastre”, y sostuvo que “lo que propone Milei es vino viejo en vasijas nuevas, ya se vivió y ya fracasó”.

Al finalizar, Kicillof remarcó la necesidad de construir un proyecto común para América Latina: “Estamos obligados a elaborar una alternativa política de desarrollo para la Argentina. No hay posibilidad de crecimiento para nuestro país, ni para ningún país de la región, si no es en el marco de la unidad y la integración continental”.

Posteriormente en su cuenta de X (ex Twitter), el gobernador escribió: “El No al ALCA fue una victoria de la soberanía latinoamericana en la voz de un grupo de presidentes con un enorme coraje, que en nuestro país estuvo representado por Néstor Kirchner. A 20 años de aquel hito histórico, tenemos la responsabilidad de seguir construyendo unidad, porque no hay posibilidad de desarrollo si no es en el marco de la integración regional”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias