TEMAS DE HOY:

|

Kicillof marcó un cambio de época en el peronismo: “Es tiempo de componer una nueva canción”

El gobernador bonaerense no escatimó en la importancia de evolucionar y alejarse de la nostalgia política y le dejó un pedido a la militancia.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 14 56,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 14 56,

De cara a las elecciones y pensando en el futuro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, hizo hincapié en la necesidad de instaurar una nueva "canción" que refleje el cambio de época política.

Durante una presentación junto a Juan Grabois, Ofelia Fernández y Julio Alak en la Facultad de Psicología de La Plata, el mandatario no escatimó en la importancia de evolucionar y alejarse de la nostalgia política, al mismo tiempo que rindió homenaje a las figuras icónicas del movimiento peronista.

Kicillof se refirió al cambio generacional que debe hacer el peronismo, comparándolo con una vieja banda de rock que toca siempre lo mismo: “Nosotros que somos parte del peronismo decimos Perón, Evita, Néstor y Cristina, no tengo ninguna duda de que son los momentos más gloriosos que vivió nuestro país. Pero creo que tenemos que ir dándole un carácter de época nuevo. No podemos vivir más de Perón, Evita, Néstor y Cristina y no es justo que lo vivamos”.

“Tiene tufillo a esas bandas de rock que tocan los viejos grandes éxitos y uno sabe que va a haber que componer una nueva, no una que sepamos todos, una nueva. Tenemos que ir un poco más allá; hacer un esfuerzo creativo para poder expresar algunas ideas anteriores de una manera nueva”.

Con vistas a los comicios del próximo 22 de octubre, el gobernador llamo a la dirigencia de Unión por la Patria y a la militancia a "hacer un mea culpa grande" porque no saben transmitir el mensaje que quieren hacer llegar a los laburantes, a los sectores populares y a los empresarios.

En ese sentido, le pidió a la militancia que hable con los que faltan, que sean empáticos y solidarios: “Mostremos lo que somos. Hay que poder decirle a la sociedad cómo vamos a dar vuelta esta situación, no alcanza con decir que vamos a mejorar, tenemos que construir una nueva utopía".

En cuanto a la victoria del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, en las PASO, Kicillof señaló que la culpa es del oficialismo por no saber dar el mensaje. "La culpa es nuestra, somos nosotros los que tenemos que explicar mejor, comunicar mejor, llegar mejor”, comentó.

“La sociedad no es la misma, pasamos tiempos horripilantes y hay que poder decirle a la sociedad cómo se da vuelta esa situación. Más allá de la dificultad, cómo se da vuelta esa situación, cómo se da vuelta ese futuro. No alcanza con decir que vamos a mejorar, hay que construir una nueva utopía”, reiteró.

En este sentido, Kicillof explicó que la construcción de esa nueva utopía, de hacia dónde va el sector y el país si acompaña, es una tarea en la que obviamente se siento partícipe, "pero es colectiva". "No lo vamos a hacer ni en una oficina, ni en una facultad, ni en un laboratorio. Se construye embarrándose, ensuciándose, metiéndose, escuchando y se construye socialmente, colectivamente, militando”, auguró.

“Creo que hay que caminar, hay que hablar, hay que enfrentar las dificultades, hay que mirar de cara a la gente, hay que mostrarles, sí, todo lo que hemos hecho bien, hay que decirles lo que hemos hecho mal, lo que nos falta hacer y hay que pedirles que nos voten, no por lo que fuimos, ni siquiera por lo que hicimos, sino por lo que falta. El voto es por lo que falta”, concluyó Kicillof.

Últimas noticias