|

Kicillof, Massa y Taiana en San Martin: “Milei es la estafa más grande de la historia argentina”

Fuerza Patria cerró su campaña bonarense en la UNSAM con la presencia de Kicillof, Massa, Magario, Taiana, López y Grabois. Esperan obtener este domingo una victoria nacional similiar a las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

Jueves, 23 de octubre de 2025 a las 20 04

Por Matías Suarez

Jueves, 23 de octubre de 2025 a las 20:04

Con un acto en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Fuerza Patria realizó el cierre bonaerense de su campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo. En el escenario se mostraron juntos el gobernador Axel Kicillof, el ex candidato a presidente Sergio Massa y la vicegobernadora Verónica Magario, el ex canciller y primer candidato a diputado Jorge Taiana, y los candidatos que le siguen Jimena López y Juan Grabois. “Milei es la estafa más grande de la historia argentina”, enfatizó el gobernador.

En el auditorio al aire libre se encontraron militantes, trabajadores, jubilados y estudiantes, en lo que fue también una muestra de poder y respaldo social a la propuesta del peronismo que busca repetir en las elecciones de este domingo a nivel nacional, una victoria similar a la provincial del 7 de septiembre. Massa acompañó desde el escenario pero no tomó la palabra a pesar de los guiños y agradecimiento que le hicieron desde el micrófono. Fue el mismo intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien al abrir el acto reveló que el líder del Frente Renovador no iba a hablar hasta domingo, en el cierre de la jornada electoral.

Juan Grabois, tercer candidato a diputado nacional, combinó anécdotas personales y definiciones ideológicas. Recordó el momento en que se enteró de que Jorge Bergoglio había sido elegido Papa y utilizó esa imagen para hablar sobre a que se enfrentan en las urnas: “Lo que nos diferencia del rival que tenemos enfrente es algo preideológico, los que creemos que toda persona tiene una dignidad inherente, y los que piensan que hay gente que no vale nada, que es puro descarte. Entre críticas al gobierno de Milei, Grabois sorprendió al destacar a Massa, con quien mantiene diferencias públicas. “Tenemos la obligación de encontrar una síntesis programática para el futuro gobierno peronista, que va a llegar pronto”, afirmó. Para luego, hacer elogios que también buscan cerrar internas: “Axel es el mejor gobernador de la provincia desde que nací, al igual que Crisitna fue la mejor presidenta que conocí desde que nací”.

 

 

Por su parte, Jimena López destacó que proviene del interior de la provincia y agradeció el respaldo de Massa y describió con crudeza la situación económica actual: “Vemos todos los días el desguace de las PyMEs, el aumento de la desocupación y la angustia de nuestros jubilados”. Llamó a votar con compromiso, “no solo como un derecho, sino como una forma de resistencia”, y remarcó que las mujeres “fueron las que más votaron al peronismo el 7 de septiembre, porque son las que más están padeciendo las políticas de Javier Milei”.

“Milei, hasta acá llegaste”

Apuntó Verónica Magario delante del micrófono. La vicegobernadora buscó condensar el clima de malestar social frente a un gobierno que “ajusta cada vez más la vida cotidiana". “Estamos en el último tramo, no solo para frenarlo, sino para exigir un cambio rotundo. Así no podemos seguir”, indicó; y pidió a la militancia “convertir la bronca en voto” al subrayar que el 26 de octubre “no es solo un derecho, es una obligación ir a votar contra Milei”.

Jorge Taiana, por su parte, reivindicó el rol de la provincia en la resistencia frente al ajuste nacional. “El 7 de septiembre la provincia demostró que hay otro camino. Se puede gobernar con los números en orden y, al mismo tiempo, mantener la obra pública y la asistencia social”, sostuvo. También advirtió sobre el impacto político de las elecciones del domingo: “Ellos creen que si nos quiebran la voluntad, ganan en 2027”. En su discurso no faltaron las críticas al ministro de Economía, Luis Caputo, y a lo que llamó “la nueva versión del saqueo financiero”. “Son piratas que vienen a llevarse todo. Se llevaron el oro del Banco Central y nadie sabe dónde está. Si no hacemos algo, no lo vamos a recuperar”, remató.

“Vinieron a vender, fundir y fugar la Argentina”

En el cierre Axel Kicillof enfatizó que “Milei es la estafa más grande de la historia argentina. No es el dueño del circo, es el que lo anima”. “Desde que asumió Milei estamos en campaña para ponerle un freno. No dejamos un centímetro de la provincia sin recorrer”, comenzó su discurso. El gobernador cuestionó al presidente por “haber llegado como un outsider” pero rodearse “de lo más rancio y dañino de la política económica argentina”. “Convirtieron la economía del país en una mesa de dinero. Vinieron a vender, fundir y fugar la Argentina”, sostuvo.

Durante su exposición, Kicillof también fue contundente al reivindicar que “después del 7 de septiembre al gobierno de Milei se le ocasionó un tendaderal de problemas que aún no sabemos quien continúa o no”. Tanto así, que remarcó que ahora “el jefe de campaña de la Libertad Avanza es Donald Trump. Pero aún así Trump fue quien dijo que esto no es para beneficiar a la Argentina y que no vayan a creer que Milei está haciendo todo bien.”

Kicillof también apuntó contra Patricia Bullrich, de quien recordó el recorte que hizo del 13% a los jubilados en el gobierno de De La Rua; Federico Sturzenegger por “los desaguisados que quedan cuando él aparece”; y el jefe de gabinete Guillermo Francoses calificandolo como “lo más casta que se consigue”, y al acordarse que “cuando yo nací ya estaba en la política.”

El gobernador también defendió las políticas provinciales de obra pública y educación: “Mientras ellos paralizaron la obra pública en rutas bonaerenses, nosotros seguimos construyendo más de trescientas escuelas y aulas con recursos propios”. Al finalizar retomó la victoria que cosechó en la elección provincial: “Estamos ante una elección crucial, ellos se dan cuenta, lo sabe Wall Street y todo el mundo. Esto es con alevosía y crueldad con cada víctima de su ajuste. El decía que era la garantía de hacer ese ajuste con resultados electorales, por eso el 7 de septiembre fue una hecatombe". "Desde la provincia le dimos la voz de aura a la militancia de todo el país para que  salga a la calle”, arengó en el final el gobernador.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias