TEMAS DE HOY:

|

Kicillof recibe al titular de la UTA y a Berni en La Plata

Axel Kicillof está reunido en la gobernación con el titular del gremio, Roberto Fernández, y los ministros Berni y D'Onofrio.

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 15 51,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 15 51,
Atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, rodeado para evitar que le sigan pegando. Adelante, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Tras el ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el reclamo por el colectivero asesinado esta madrugada, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está reunido con los funcionarios y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El encuentro se realiza en la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata y comenzó pasadas las 15.30, con el objetivo de avanzar en medidas para garantizar la seguridad de los choferes.

Del encuentro forma parte el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, uno de los ministros que intentaron mediar con los trabajadores en la manifestación de General Paz y Ruta 3 que terminó en los incidentes.

También se sumaría Sergio Berni, el ministro que estuvo hospitalizado producto de las agresiones sufridas y que partió en helicóptero rumbo a la capital provincial, tras brindar una conferencia de prensa desde el nosocomio.

Mientras tanto, desde gobernación se informó que Axel Kicillof ya mantuvo contacto con ambos funcionarios de su gabinete y que el acto para la firma de convenios con intendentes fue suspendido.

DECLARACIONES PREVIAS

Antes de la reunión, D’Onofrio hizo declaraciones públicas donde responsabilizó a las empresas a cargo de la colación de cámaras de seguridad por las demoras en su funcionamiento. "Hubo un convenio para poner cámaras, el Estado puso la plata y no se concretó. Intimamos a la cámaras. Los choferes me comentaron la posibilidad de poner cabinas para salvaguardar, lo estudiaremos" señaló.

En esa dirección, el funcionario agregó que "el estado puso plata para las Cámaras y las cámaras todavía no están". Además, agregó que "hace 45 días" comenzó a "intimar a todas las empresas para que instalen las cámaras".

"El Estado está presente, vamos a ver como seguimos poniendo el hombro" afirmó.

LA AGRESIÓN A BERNI

Luego del crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos durante esta madrugada, sus compañeros y amigos cortaron la avenida General Paz y la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza, en reclamo de mayor seguridad. Además, todas las líneas de la zona oeste del conurbano realizan un paro de actividades con el mismo pedido.

En medio de las protestas, pasadas las 11:30, Sergio Berni llegó al cruce y, una vez que se acercó a la protesta, fue atacado por los choferes que lo insultaron, le arrojaron proyectiles e incluso lo sorprendieron con golpes de puño, que le provocaron heridas en el rostro.

Ante ese escenario, los policías lo llevaron hacia la pared y lograron hacer un escudo a su alrededor, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos. El funcionario sufrió golpes en la cabeza y en las piernas.

Berni fue atendido en el Hospital Médico Policial Churruca Visca de la provincia de Buenos Aires, donde luego realizó declaraciones y afirmó que no va a denunciar a nadie por las agresiones recibidas.

Últimas noticias