TEMAS DE HOY:

|

Kicillof se reunirá con empresarios del transporte para avanzar en medidas de seguridad

El gobernador encabezará una reunión con representantes de las cámaras empresariales del transporte y con delegados sindicales del sector.

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 12 08,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 12 08,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este lunes con las cámaras que nuclean a las empresas de colectivos urbanos para avanzar con medidas de seguridad en los colectivos tras el asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos ocurrido la semana pasada en La Matanza.

Entre las cuestiones a abordar se incluyen la colocación de cámaras en las unidades que ya deberían estar funcionando, pero que, según el gobierno bonaerense, apenas el 25% de las unidades cuentan con estos dispositivos funcionando correctamente.

El encuentro está pautado para las 15 horas de este lunes y Kicillof confirmó la reunión tras el encuentro realizado el viernes último entre el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio, los delegados de las líneas 378 y 620 y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras el asesinato del chofer Daniel Barrientos, el lunes pasado.

La reunión se realizará en el despacho del mandatario en La Plata y participarán los ministros Berni y D'Onofrio, el Subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero, y el Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Ignacio Cingolan.

Por las Cámaras de Transporte Automotor estarán presentes Roberto Rodriguez, Luciano Mesina, Damián Andrieu y Jorge  Stegich de la CTPBA; Luciano Fusaro y Mauro Coglianese de AAETA, José Troilo y Daniel Guolo de CEAP, por CETUBA irá Mario Vacca, y por CEUTUPBA estarán Luis Brusca y Fabio Ferreira.

El mandatario provincial hizo su anuncio a través de su cuenta de Twitter. 

"Luego del encuentro que Berni y D'Onofrio mantuvieron con los representantes de los trabajadores, volveremos a encontrarnos con las empresas el próximo lunes en Casa de Gobierno", había publicado Kicillof en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Como dijo Berni, somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente. Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas".

En ese sentido, comenzó a funcionar una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía Bonaerense para "fijar puntos más peligrosos para circular y poner puestos fijos o móviles" en distintos puntos del conurbano, según destacó D'Onofrio.

MEDIDAS DE LA PROVINCIA

A través de un subsidio, el Gobierno de la provincia a giró un total de 2.500 millones de pesos a las empresas de transporte para la instalación de las cámaras, aunque solo se coloraron dos mil unidades.

En enero y febrero pasados, la administración bonaerense había intimado a las compañías a que instalaran los dispositivos, pero el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el lunes pasado en La Matanza, hizo más visible esa urgencia.

Últimas noticias