TEMAS DE HOY:

|
FMI

Kristalina Georgieva se reunió con Alberto y destacó el "rumbo exitoso" de la Argentina

El Presidente y el ministro Sergio Massa se reunieron con las autoridades del Fondo Monetario Internacional que destacaron la labor económica.

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 14 50,

Por Redacción

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 14 50,

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández y destacó el “rumbo exitoso” de la Argentina en el cumplimiento de los términos acordados con el Fondo y las políticas para controlar la inflación.

El mandatario hizo especial mención en el tema de los sobrecargos que pagan los países endeudados para intentar mejorar su situación. Ambos dirigentes acordaron discutirlo en el próximo encuentro con el directorio del FMI en diciembre.

“Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal cual como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses”, afirmó Georgieva ante la prensa luego del encuentro con la comitiva argentina.

Destacó también la “disciplina” del ministro Sergio Massa en la gestión económica y afirmó que se concluyó “de forma exitosa” la segunda revisión del organismo. “En este ambiente global tan difícil, es importante continuar con esta disciplina”, indicó.

La titular del FMI resaltó la necesidad de “seguir con el objetivo de bajar la inflación” en los próximos meses, luego de que se conocieran el índice de octubre que marcó un 6,3% de aumento de los precios y fijó la interanual en 88%.

Aparte del cobro de sobretasas, el Gobierno pidió que se tenga en cuenta “el costo de la guerra” en Ucrania, la cual según datos estimativos le ha costado cerca de 5.000 millones de dólares extra al país.

La reunión duró cerca de una hora y se realizó en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá. Allí el Presidente estuvo acompañado por Massa, el canciller Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

El último acercamiento entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva hacía sido en territorio estadounidense, más precisamente en Nueva York, a mediados de septiembre. En dicha reunión también fue crucial el tratamiento del contexto internacional y cómo el conflicto bélico alteró las economías de todo el mundo.

 

 

 

 

Últimas noticias