TEMAS DE HOY:

|

La advertencia de Mauricio Macri: "Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a las calles"

Así lo sostuvo el expresidente de la Nación respecto a un posible conflicto social durante el gobierno de Javier Milei. Apuntó contra el "Chiqui" Tapia y contra Diego Armando Maradona.

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 18 11,

Por Fedra Molaro

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 18 11,

Tras los comicios nacionales, el exmandatario y fundador del PRO, Mauricio Macri, dialogó con el programa “Desde el Llano” este lunes en TN quien hizo un análisis de la victoria de Javier Milei tras el balotaje y se refirió de cara a lo que viene.

Consultado por la alianza con el presidente electo: “Nunca en mi vida he especulado, siempre he actuado en la defensa de los valores en los que creo. Los consejos eran no te juegues, no te conviene. En la vida hay que hacer no lo conveniente sino lo correcto”.

Coincidimos plenamente con Patricia, la gente quiere un cambio y nosotros tenemos que acompañarlo. El voto en blanco es como pegarle un tiro a la esperanza, resignarse, entregar el país a los chocolates”, manifestó.

“Esta elección es impresionante lo que pasó, de un lado todas las corporaciones. Artistas subsidiados que siempre están del lado que se acaba el mundo si se hacen reformas de este tipo. Hasta la UBA se enganchó, hasta los clubes de fútbol, las corporaciones decían Massa o el fin. Y quién ganó, la gente. Se viene un cambio histórico en el país”, dijo.

Relación entre el fútbol y la sociedad

Seguidamente, Macri apuntó contra “Chiqui” Tapia y enfatizó: “La AFA ha hecho cosas en términos de populistas aberrantes, suspender descensos, cada vez sumar más equipos a primera división. No existe la competencia, la meritocracia, el futbol expresa mucho lo que pasa en la sociedad. Lo que hizo Tapia es imperdonable”.

El Banco Central es una catástrofe, se hace lo que se quiere, lo mismo con el fútbol, todas las ligas del mundo van a 20 equipos, nosotros a 30 equipos. El fútbol expresa siempre un modelo de lo que pasa en la sociedad. Y ahora la sociedad cambió”, aseveró.

Es más fácil ganar si hay un equipo de gente profesional que invierte en el club porque se dedica a eso”, profundizó haciendo mención a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

La fuerte advertencia de Macri

Por otro lado, se refirió a la represión social que pueda surgir durante el gobierno de Milei y señaló: “Los gobernadores que tienen responsabilidad de gestión deberían acompañar claramente, porque este señor dijo que venía con una motosierra, porque su forma y estilo va a llevar un presupuesto equilibrado. Va a ser una experiencia que va a requerir madurez. Hoy hay un mandato popular muy profundo y liderado por los jóvenes”.

“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar piedra, los jóvenes van a defender su oportunidad. Ellos van a tener que medir muy bien los orcos cuando quieran salir a la calle”, puntualizó.

Estas polémicas declaraciones de Mauricio Macri se dan luego de que Javier Milei dijera que se reprimirá en caso de una posible conflictividad social que se genere tras la puesta en marcha del ajuste anunciado.

Macri apuntó contra Maradona y las hijas del Diez le respondieron

En la entrevista, el expresidente de la Nación se refirió al campeonato mundial obtenido en Qatar y expresó que "la época de Diego Maradona terminó", motivo por el cual reaparecieron en las redes las hijas del astro, Dalma y Giannina.

"Se terminó la época de Maradona. Era disruptivo y trasgresor. Todos dependían de él. Ahora, hubo un equipo en el que cada uno cumplió su tarea y acompañó a Messi, un líder pro-familia, humilde, querido en todo el mundo", apuntó y continuó: "Messi es un líder totalmente positivo, profamilia. La mujer, sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde, el tipo más querido del mundo, todo un modelo que el argentino empezó a valorar. Que no tengamos como ídolo al vivo transgresor".

Ante estos dichos las hijas del fallecido ex futbolista se expresaron este martes en sus redes sociales y cruzaron al candidato a Vicepresidente de Andrés Ibarra en las próximas elecciones en el Club Atlético Boca Juniors.

Temas de la nota

Últimas noticias