TEMAS DE HOY:

|

La AGN denunciará a Mauricio Macri por irregularidades en el manejo de la pauta oficial

Un informe de auditoría revela numerosos desmanejos durante el gobierno de Cambiemos y cómo fue privilegiado el Grupo Clarín.
Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 16 48,

Por Redacción

Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 16 48,

La Auditoría General de la Nación (AGN) denunciará penalmente a Mauricio Macri por un mal manejo de la pauta oficial durante el gobierno de Cambiemos. Según parece, un informe reveló “numerosas irregularidades e inconsistencias en la asignación y ejecución de publicidad oficial” entre 2017 y 2018.

La AGN remarcó que el gran beneficiado por las maniobras fraudulenta habría sido el Grupo Clarín gracias al manejo del ex funcionario Marcos Peña, en ese entonces jefe de Gabinete y responsable de la Secretaría de Comunicación Pública. También hay irregularidades durante la campaña electoral.

“Luego de un análisis legal realizado por la AGN, se determinó que del informe de auditoría surgieron conductas que ameritan ser sometidas a una investigación judicial, con miras a verificar si podrían ser pasibles de sanción penal”, informaron desde el organismo que busca sacar la verdad a la luz.

Durante las legislativas del 2017, la campaña del macrismo “Haciendo lo que Hay que hacer” habría representado el 45% del gasto publicitario, aunque no estaba aprobada en el presupuesto. Otras 14.067 órdenes de publicidad tampoco figuran en los registros.

Últimas noticias