TEMAS DE HOY:

|

La amenaza de Marcelo D´Alessandro: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social"

El ministro de Seguridad y Justicia porteño lanzó gravísimas declaraciones por la presencia de la militancia en la casa de Cristina Kirchner en apoyo a la vicepresidenta. Además criticó a Patricia Bullrich 

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 10 02,

Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicó este lunes, con gravísimas declaraciones, que no le va a temblar el pulso para reprimir a los militantes que están en Recoleta, en la calles Uruguay y Juncal, apoyando a Cristina Kirchner.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre, el funcionario declaró amenazante: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida".

Acto seguido, con el mismo tono, sumó: "No quiero redoblantes, no quiero cortes de calles, no quiero fuegos artificiales y ése fue el compromiso que asumieron ellos. Lo cumplieron hasta ayer, a las 19, cuando llegaron 350 militantes de Ituzaingó y cortaron la calle. Volvió la Infantería y restituimos la circulación; gracias a Dios no hubo enfrentamientos".

"La infantería está a 100 metros y va a seguir ahí para mantener la paz social en el barrio. No pueden dirimir cuestiones judiciales en la calle. Tienen que entrar en razones. Se pelearon con los empresarios, se pelearon con el campo, ahora se pelean con la ciudadanía. La violencia es el otro para ellos", opinó.

Durante la charla, Feinmann le preguntó "si le da la sensación de que Cristina está buscando un muerto", a lo que D'Alessandro respondió: "Me quedó claro el sábado. No sé si la Vicepresidente, pero todo ese sector está generando un escenario para que pase cualquier cosa, incluso hechos de sangre".

"Hubo parrillas y las sacamos. Hubo batucadas y las sacamos, y hubo fuegos artificiales, que identificamos. Imaginen adultos mayores queriendo dormir, gente enferma, chicos con autismo soportando esta situación todos los días... Intentamos el diálogo, obviamente tuvimos oídos sordos y el sábado pretendían amanecer con una feria y una especie de acampe todo el fin de semana. Dijimos “no, este es el límite", añadió enfático.

Curiosamente, el periodista opositor le marcó que la Policía insultó y atacó a Máximo Kirchner. "Hay videos y audios", dijo Feinmann. "Bajo ningún punto de vista las imágenes muestran que le hayan pegado o algo por el estilo. Quisieron avasallar a la Policía, quisieron pasar por arriba. Estuvieron entrando y saliendo todo el día diferentes funcionarios. No había problemas. Lo que quisieron fue imponerse por la violencia, generar un escenario de violencia. Están generando una situación muy compleja. No se puede dirimir la situación judicial de la Vicepresidente en la calle", se excusó el ministro.

La respuesta a Patricia Bullrich

Feinmann le mencionó los dichos de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. D'Alessandro la criticó y recrudeció aún más la interna: "A mí también porque la conozco. No entiendo por qué es funcional al kirchnerismo. No está bueno ningunear a la fuerza de seguridad que cumple órdenes y lo que hicieron fue poner el cuerpo".

Durísimo, sentenció: "Hay que tener memoria: el 14 de diciembre de 2018 se paralizó una sesión porque le sacaron las vallas a la Gendarmería que conducía ella. Hay que dejar las mezquindades políticas de lado y ser responsables".

Últimas noticias