El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que volverá a implementar a las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires que comenzará a regir a partir del próximo jueves.

Las infracciones arrancarán desde los $2.140 y para advertir a los conductores, esta semana se inició una "campaña de concientización" que se basó en colocar stickers sobre los vehículos estacionados en sitios prohibidos, como en las inmediaciones de escuelas, hospitales o en alguna parada de colectivo.

La polémica causó revuelo en el arco político, pues no se entiende que en el inicio de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y con apenas 30 casos diarios de coronavirus se instauró la medida, pero que ahora pretenden darla de baja en el momento más delicado del sistema de salud y con un pico de casos que supera los 1300 casos diarios en CABA.

"Cuando en CABA había 30 contagios por día se suspendieron las multas a las infracciones vehiculares. Hoy con más de 1400 casos diarios planean volver a instaurarlas. Desde el Frente de Todos denunciamos este intento recaudatorio que atenta contra la salud de los porteños", aseguró el legislador por el Frente de Todos, Claudio Morresi

Claudio Morresi on Twitter

Las multas comenzarán por encima del valor de los $2000 y se realizarán por estacionar en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro, que ascenderán al valor $4.280.

Por ende, detenerse en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas tendrá un valor de $6.420.

Algunas de las restricciones:

En la 9 de Julio estará prohibido estacionar del lado derecho e izquierdo las 24 horas.

en Cerrito estará prohibido los días hábiles de 7 a 21 del lado derecho.

en Carlos Pellegrini no se podrá estacionar los días hábiles de 7 a 21 del lado derecho.

En la Avenida Independencia estará prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 de ambos lados.

en la Avenida Entre Ríos/Callao, los días hábiles a la misma hora y ambos lados.

En la avenida Reconquista estará prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

En la Avenida Leandro N. Alem estará prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

En la calle Montevideo, prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

Avenida Belgrano, prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados. Hoy está permitido.

En rampas, veredas, ochavas, paradas de colectivos, garajes estará prohibido las 24 horas.