TEMAS DE HOY:

|

La Asociación Empresaria Argentina celebró la aprobación de la Ley Ómnibus

En un comunicado oficial, el gremio empresarial argentino expresó su respaldo ante el avance significativo de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 17 06,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 17 06,

En una maratónica sesión de tres días en la Cámara de Diputados del Congreso argentino, la Ley Ómnibus logró obtener la media sanción con 144 votos a favor y 109 en contra, no ajena a tensiones y enfrentamientos con manifestantes que se opusieron al decreto. La Asociación Empresaria Argentina (AEA), representante destacada del sector privado, no tardó en expresar su posición mediante un comunicado oficial.

En el documento, la organización empresarial celebró la importancia del avance en el trámite legislativo de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, calificándolo como un paso crucial. Destacaron que esta decisión, tomada dentro del marco institucional de la Constitución Nacional, contribuye a disipar la incertidumbre reinante.

"Como hemos afirmado reiteradamente, 'es el sistema representativo republicano y federal de gobierno el fundamento central de nuestra vida política y social, así como el factor crucial para el desempeño del sector privado'", enfatizó el comunicado.

El sindicato empresarial recalcó "la imperante necesidad de generar condiciones propicias en Argentina que impulsen las decisiones de inversión y posibiliten la plena movilización de las capacidades y energías del empresariado."  Y además, destacaron que "el papel fundamental de las empresas como generadoras de empleo, productoras de bienes y servicios para el mercado interno, exportadoras de divisas y contribuyentes esenciales al funcionamiento del Estado mediante el pago de impuestos."

Ley Ómnibus: el Gobierno celebró la aprobación en general del proyecto

En redes sociales, Javier Milei mostró su alegría tras la votación en el Congreso y, desde la Oficina del Presidente, agradecieron "la grandeza" de la aposición.

Tras la aprobación de la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", desde el Gobierno, con Javier Milei a la cabeza, como así también gran parte de los representantes de la oposición "dialoguista" que votaron a favor del proyecto en general en la Cámara de Diputados, expresaron su alegría en las redes sociales. 

Del mismo modo, desde la cuenta oficial Oficina del Presidente en X (antes Twitter), canal de comunicación oficial que utiliza la nueva gestión, celebraron el resultado de la votación parlamentaria y agradecieron a las bancadas opositoras, con Ritondo (PRO), Pichetto (HCF) y de Loredo (UCR), por su contribución para que "la Ley avance".

Desde su cuenta personal en X, el presidente Milei compartió una imagen donde se puede ver el resultado final de la votación que, con un total de 144 votos a favor y de 109 en contra, determinó la aprobación en general de la Ley de "Bases". Junto a la foto, el libertario escribió su frase de cabecera: "Viva la libertad carajo".

Al mismo tiempo, desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, publicaron un comunicado de prensa donde celebraron "el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Asimismo, agradecieron "especialmente" la colaboración de los jefes de las bancadas "dialoguistas" Cristian Ritondo, del PRO; Miguel Ángel Pichetto de Hacemos Coalición Federal y de Rodrigo de Loredo, de la Unión Cívica Radical, quienes "han contribuido para que la Ley avance".

"La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política", indicaron en el escrito. 

Para completar el comunicado, dejaron un mensaje a los legisladores opositores: "Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden".

Últimas noticias