TEMAS DE HOY:

|

La banda Winona Riders sorprendió con mensaje político en el cierre del Lollapalooza

 

En un impactante cierre del popular festival, la banda de rock psicodélico del conurbano bonaerense dejó un sugestivo mensaje político inesperado.

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 19 28,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 19 28,

En el clímax de su actuación en el primer día del Lollapalooza, la banda de rock psicodélico de Buenos Aires, Winona Riders, dejó al público atónito al proyectar una imagen en la pantalla del escenario que fusionaba elementos de la bandera estadounidense con el Sol de Mayo, símbolo nacional argentino.

Las luces anaranjadas iluminaban el escenario mientras la pantalla principal mostraba las icónicas estrellas de la bandera de Estados Unidos sobre un fondo azul, transformándose gradualmente en un Sol de Mayo con lágrimas que descendían de sus ojos. Con esta poderosa imagen, el grupo se despidió de manera impactante de su presentación en el Lollapalooza 2024.

La fotografía sugestiva, que combinaba la bandera estadounidense con el símbolo argentino, rápidamente se volvió viral en las redes sociales, generando una variedad de opiniones entre los usuarios. Algunos elogiaron el acto de expresión de la banda, mientras que otros expresaron desaprobación hacia su postura.

Más allá de las interpretaciones en las redes sociales, el mensaje de Winona Riders, una de las bandas más destacadas del ámbito musical underground argentino, resulta evidente. Se presenta como un cuestionamiento a las políticas del gobierno en el contexto del rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ocurrido recientemente.

Las repercusiones de la bandera de Winona Riders en las redes

El cierre del espectáculo a cargo de la banda en el festival no pasó desapercibido, especialmente por su mensaje político proyectado en el escenario, por lo que se generó un intenso debate en las redes sociales.

El usuario @facuniet expresó su interpretación de la imagen, señalando que el sol parecía estar "llorando", atrapado por la bandera de Estados Unidos. Aunque no conocía previamente a Winona Riders, sugirió que esta podría ser una manifestación en contra del imperialismo, dejando claro su interés por entender el mensaje detrás de la imagen.

Por otro lado, @francolautarodp ofreció una interpretación contundente de la imagen, sugiriendo que la fusión de la bandera argentina con los colores de Estados Unidos y el sol llorando indicaban una situación de "Argentina colonia yankee".

La usuaria @TacitaD70327 fue aún más directa en su interpretación, aludiendo a la idea de que el gobierno argentino vendió el país a Estados Unidos. Su comentario da una percepción de la imagen como una representación visual de la supuesta sumisión del país ante potencias extranjeras.

El Lollapalooza NO queda suspendido. Qué dijo el intendente de San Isidro

En una conferencia de prensa realizada por el intendente del municipio de San Isidro, Ramón Lanús, dio detalles sobre el festival y su continuidad.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, dio una conferencia de prensa donde expresó su descontento con el festival Lollapalooza Argentina y las redes se revolucionaron.

A raíz de que las declaraciones del político aseguraron que al festival le van a pedir 10 veces más los ingresos que percibe el municipio por el evento. Precisamente, de 20 a 200 millones por año.

Estas palabras no afectarán en lo absoluto esta edición del Lollapalooza 2024 pero sí se comenzará a negociar estos nuevos números para la edición del 2025.

Últimas noticias