TEMAS DE HOY:

|

La Bersuit intimó a Milei para que no use un tema suyo

La banda Bersuit Vergarabat le envió una carta documento a Javier Milei para que deje de usar su tema "Se viene" en actos políticos.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 14 23,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 14 23,

La banda musical Bersuit Vergarabat le envió una carta documento al diputado nacional Javier Milei para que deje de usar en actos políticos y spots publicitarios su tema "Se viene", algo que ya había hecho La Renga por su tema "Panic Show".

A través de una carta documento, la banda intimó al economista y actual diputado para que deje de utilizar la canción “Se viene” en sus presentaciones públicas.

La intimación fue enviada por el autor del tema y guitarrista de la banda, Víctor Alberto "Tito" Verenzuela, quien solicita que "cese inmediatamente el uso indebido" de su tema "Se viene" en relación "a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado", y que le genera un "agravio personal y su consecuente daño económico".

En otro fragmento de la carta, el músico advirtió que va a "reclamar por los daños materiales y morales causados".

Ademásmanifestó que es "irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra "Libertad" y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros", en este caso la suya, "de no permitir ni autorizar" el uso político de su obra artística, "y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender".

"Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso publico y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes", indicó.

Cabe recordar que algo similar sucedió durante la campaña del 2021, cuando La Renga intimó al economista libertario para que dejara de usar su tema "Panic Show".

En esa ocasión, Javier Milei había respondido desde su cuenta personal de Twitter, donde publicó una nota sobre el acto que protagonizó la banda de rock durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: "Parece que son un poco asimétricos...", disparó.

Últimas noticias