TEMAS DE HOY:

|

La Cámara de Senadores donará la paritaria del 40% para la lucha contra el coronavirus

El dinero será destinado a instituciones de salud pública con el fin de ayudar en el contexto de emergencia sanitaria.
Lunes, 07 de junio de 2021 a las 19 22,

Por Redacción

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 19 22,

Tras la polémica que encendieron los periodistas y medios afines al ex presidente Mauricio Macri por el aumento de paritarias del 40% a los trabajadores del Congreso, que incluye a los diputados y senadores de la Nación, desde la propia cámara alta desarticularon una fake news de la oposición.

Según se supo en las últimas horas, los senadores nacionales donarán el aumento de sueldo del 40% para la lucha contra el coronavirus. El dinero estará destinado a instituciones de salud pública con el fin de ayudar en el contexto de emergencia sanitaria. 

La iniciativa fue planteada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una sesión llevada a cabo el 13 de mayo, por lo que se había determinado con anterioridad donar el sueldo extra. Se aprobó por unanimidad con el consenso del oficialismo y la oposición.

Instruméntese la propuesta efectuada por los referidos bloques parlamentarios, a los efectos de que todos los senadores y todas las senadoras, como también, las autoridades del Honorable Senado de la Nación, no perciban los aumentos en su remuneración mensual que se originen como consecuencia de la Resoluciones Conjuntas RC-0015/2020 y RC01/2021”, estableció la resolución. 

Últimas noticias