TEMAS DE HOY:

|

La Cámara Electoral desmintió la fake news de Diana Mondino

A través de una publicación en su cuenta oficial de X (ex Twitter) la entidad electoral nacional comunicó que no aplica “Me gusta” a ningún mensaje político. La legisladora electa de La Libertad avanza difundió una captura de pantalla con un supuesto "Like" de la CEN a un Tweet contra Javier Milei.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 12 42,

Por Matías Danura

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 12 42,

Esta Mañana, a raíz de una información falsa que circuló en redes sociales, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) comunicaron que no aplican “Me gusta” a ningún mensaje político y confirmaron que iniciaron la correspondiente investigación para determinar el origen del falso posteo.

"A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica “Me gusta” a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo", informaron desde la cuenta oficial de la CNE.

Luego de que comience a circular en la red social X (antes conocida como Twitter) la información de un supuesto "like" de la cuenta de la CNE a un posteo en contra del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, difundido desde cuentas como la del periodista Jonatan Viale y de la legisladora electa Diana Mondino, la autoridad electoral nacional aseguró que se trata de una fake News.

"Leo que las encuestas están dando parejas. Se me cierra el estómago. No aflojemos que el peligro es enorme. NO MILEI. NO MACRI. NO FASCISMO", se lee en el Tweet en el que acusan que la CNE puso "me gusta".

"Esto es una vergüenza. Cómo va la Cámara Electoral darle like a un twit así?", indicó Mondino junto a una captura en donde expone el supuesto like y agregó: "No se me ocurre nada más fascista que tener al supuesto ente controlador de la DEMOCRACIA misma jugando tan en contra de un candidato". "Si no votamos y fiscalizamos todos, vamos derechito a Venezuela", cerró.

Por su parte, el comunicador publicó en la misma línea: "La cuenta oficial de la Cámara Nacional Electoral @CamaraElectoral le dio like a una publicación que llama a votar contra Milei. ¿Nos vamos a hacer los boludos con esto?".

Por su parte, el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, esta mañana negó que desde la cuenta de la Cámara Nacional Electoral hayan puesto "me gusta" en un tweet en contra de Milei.

"Para que quede claro, en nuestra política de trabajo está absolutamente vedado hacer cualquier clase de expresión política dado el rol institucional", indicó en diálogo con Juan Amorín y aseguró que tampoco se trata de un error por parte del personal que maneja el área de comunicación ni del community manager, "si no de una absoluta fake news".

Así mismo, afirmó que se trata de un "armado falso en el marco de este ataque a la institucionalidad electoral, que nos preocupa no por la Cámara Nacional Electoral, si no por proteger la legitimidad del sistema".

Últimas noticias