TEMAS DE HOY:

|

La CGT advierte un paro si avanza el proyecto de Lousteau para eliminar la indemnización por despido

El titular de la UOM adelantó que si avanza el proyecto del macrismo saldrán a las calles a expresar su descontento con la medida de precarización.
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 17 59,

Por Redacción

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 17 59,

Tras la victoria de Juntos en las PASO, el senador de Cambiemos Martín Lousteau presentó un proyecto para eliminar la indeminazión por despido sin justa causa en una clara medida de precarización laboral, sostenida por los resultados de los comicios.

En su reemplazo se crearía un fondo destinado a aquellas personas que perdieron su trabajo, pero los fondos son más bajos que las indemnizaciones actuales. Es por eso que varios dirigentes políticos y gremiales hicieron público su descontento con los dichos de Lousteau.

Es por eso que el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, adelantó que el movimiento obrero llamará a un paro si avanza el proyecto para erradicar las indemnizaciones que propuso el legislador del macrismo: "Lo que dijo es una barbaridad. No saben lo que es levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar."

"No saben lo que es llorar porque te llega un telegrama de despido y encima no se cobra indemnización. No lo van a lograr porque el movimiento obrero se va a oponer y en la calle si es necesario", sentenció el sindicalista Caló.

Últimas noticias