La Confederación General del Trabajo (CGT) no descartó la posibilidad de convocar a un paro contra los empresarios debido a la suba de precios en los últimos meses.

Así lo confirmó el secretario de General de la CGT, Carlos Acuña, en una entrevista con El Destape Radio: "Los empresarios son los principales responsables de lo que pasa en el país. Pero no joden al Gobierno, joden al pueblo. Si es necesario se va a tomar alguna medida de fuerza".

El dirigente se refirió a los indicadores de inflación, que marcaron un 6% en abril, y señaló que "los números de inflación vienen mal y ojalá que tiendan a bajar". Además, aseveró que "esta inflación la generan los que no quieren a ningún gobierno".

"¿Cómo hacemos para controlar los precios desde la CGT? Eso tiene que ser políticas de Estado combinada por los sectores económicos", replicó Acuña y resaltó que "el Gobierno es quien debería controlar los precios". Del mismo modo, el dirigente sindical culpó a los empresarios por los guarismos: "Los empresarios son los que siempre joden a los argentinos". 

"Lo que tiene que pasar es que cumplan con la palabra y tener una inflación normal, pero ellos no cumplen", indicó Acuña e insistió:  "Los empresarios se comprometen y después no hacen nada. Y los malos de la película somos nosotros".

Según el dirigente, siempre se critica las medidas de fuerza por parte de los trabajadores frente a la alza de precios, pero disparó: "Los malos somos nosotros y los empresarios los buenos. Ellos son los que generan esta situación".

En este sentido, planteó que el Gobierno "no es suficientemente estricto con los empresarios" y sentenció: "Si el gobierno endereza el camino los trabajadores siempre vamos a acompañar".