TEMAS DE HOY:

|
CGT

La CGT confirmó la marcha "contra la inflación" apuntando principalmente a la especulación empresarial

Este jueves se reunió el Consejo Directivo y ratificó la marcha del 17 de agosto y los lineamientos generales del reclamo. 

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 22 : 05

Por Redacción

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 22 : 05

Este jueves se reunió el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la sede de Azopardo y ratificaron la marcha que se realizará el próximo 17 de agosto, "contra la inflación" y en reclamo de unidad del frente peronista

Los principales dirigentes gremiales del país, se reunieron hoy para confirmar que se realizará la marcha en contra de la suba desmedida de precios que atenta directamente contra el poder adquisitivo de los trabajadores. 

El Co Secretario General de la central obrera, Héctor Daer, acompañado por sus pares, Carlos Acuña y Pablo Moyano, brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro, en donde dieron los principales lineamientos detrás de la marcha. En este sentido, reclamaron "soluciones claras" contra la inflación al Gobierno nacional, y un rechazo a la especulación por parte de los empresarios que en los últimos meses exacerbaron la espiral inflacionaria. 

Pablo Moyano, por su parte, expresó que esta medida de la CGT será "un mensaje a la clase política" y añadió que no se trata de una movilización "ni a favor ni en contra del Gobierno", sino para "defender las paritarias libres y el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha". 

La movilización está convocada para las 15hs en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo 802, e irá hasta la Plaza de los Dos Congresos. Además, cuenta con el apoyo de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y organizaciones sociales. 

Para terminar de despejar dudas, Pablo Moyano expresó acerca de cómo van a titular los medios a la movilización: "Clarín va a decir que es una marcha contra el gobierno y La Nación va decir es una marcha contra Alberto y no. Nuestro gobierno es Alberto y Cristina y lo vamos a defender hasta el último día de su mandato". 

En este sentido, añadió que "Lo que tengamos que decirle al Presidente se lo vamos a decir en nuestras próximas reuniones", aseguró Moyano, que anticipó que la movilización será "histórica" por la "cantidad de trabajadores que va a haber".

El reclamo por el Salario Básico Universal

En otro tramo de la conferencia de prensa, los periodistas le consultaron a Héctor Daer, acerca del fuerte debate suscitado por la posibilidad de implementación del Salario Básico Universal, luego de la movilización realizada esta semana por movimientos y organizaciones sociales. 

El titular del gremio de Sanidad, respondió que reconoce que "hay una situación crítica" y que "hay compañeros que se movilizan para visibilizarla" y que "no hay una contradicción" entre defender el paradigma del trabajo y que "el Estado tenga que asistir a todos los compañeros y compañeras que se la rebuscan todos los días para llegar a fin de mes". 

Por su parte, el diputado Hugo Yasky de la CTA, que también participará de la movilización del 17 de agosto, dio su visión acerca de la situación actual  y opinó que el Gobierno "no actúa con firmeza". "Creo que hay una situación que hace que este tipo de expresiones uno las comprenda, porque el Gobierno muchas veces no da las señales que tiene que dar y no actúa con la firmeza que tiene que actuar", sostuvo Yasky en relación a las duras declaraciones que dio ayer Juan Grabois contra el Gobierno

Últimas noticias