TEMAS DE HOY:

|
CGT

La CGT confirmó que realizará un acto el viernes en apoyo a Sergio Massa y para celebrar la quita de Ganancias

En una reunión que se llevó a cabo este lunes, los principales líderes sindicales confirmaron la realización de un acto multitudinario este viernes, en el Congreso de la Nación. 

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 21 02,

Por Redacción

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 21 02,

La CGT confirmó este lunes, luego de reunirse en la sede central de la UOCRA en la Ciudad de Buenos Aires, que el próximo viernes realizará un multitudinario acto en las inmediaciones del Congreso nacional en donde se respaldará la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa y donde además se celebrará la modificación del Impuesto a las Ganancias que eliminará la cuarta categoría que afectaba principalmente a trabajadores.

Según fuentes gremiales, el ministro de Economía estará presente en el acto y será el único orador. El evernto tendrá lugar al otro día de que se termine de debatir en el Senado el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, y que ya tuvo media sanción en Diputados. 

La reunión se llevó a cabo este lunes por la tarde y estuvo encabezada por los integrantes del triunvirato, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros) y participaron además referentes de la central como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (SMATA), Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (Bancarios), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Norberto Di Próspero (Legislativos), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (Textiles), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Pablo Flores (AEFIP), entre otros.

Mañana habrá otra reunión preparativa del acto, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 14 horas. El sindicalismo se mostró unido respaldando al candidato de Unión por la Patria en su iniciativa de modificación de Ganancias. En primer lugar, hace dos semanas, estuvo presente el día en que anunció que desde el Ejecutivo, y por decreto la modificación de Ganancias que eliminaba la cuarta categoría, por los próximos meses. 

La semana pasada, la CGT también estuvo presente en el Congreso nacional, y en un acto multitudinario celebraron el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley enviado por iniciativa de Massa en la Cámara de Diputados. Los principales dirigentes estuvieron presentes en los palcos del congreso junto al ministro, al momento de la votación de la ley. 

Comunicado en apoyo al candidato de Unión por la Patria 

Este lunes la central sindical también difundió un comunicado en apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria, luego de que el líder de gastronómicos explicitara su respaldo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

Bajo el título, "Lo que está en juego en estas elecciones", el sindicalismo expresó: "Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa", sostuvieron los sindicalistas en el documento.

Y volvieron a manifestar su "absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición".

"El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos", agregaron.

Últimas noticias