TEMAS DE HOY:

|

La Ciudad de Río Tercero no se adhirió al duelo nacional por la muerte de Carlos Menem

El intendente de la ciudad ubicada en la provincia de Córdoba manifestó su repudio.
Domingo, 14 de febrero de 2021 a las 16 49,

Por Redacción

Domingo, 14 de febrero de 2021 a las 16 49,

El fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, fue la noticia del día en este domingo 14 de Febrero. El Gobierno nacional decretó 3 días de duelo, por el deceso del senador riojano, sin embargo la ciudad de Río Tercero, decidió no sumarse al homenaje y no se adhirió a la medida. 

En el mes de noviembre del año 1995, en la provincia de Córdoba, la explosión de Fábrica Militar de Río Tercero, provocó  la muerte de siete vecinos: Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga. Además las decenas de heridos y los incalculables daños materiales marcaron la historia de la Ciudad. 

En la tarde del atentado, el ex presidente encabezó una conferencia de prensa, junto al gobernador Ramón Mestre. "Se trata de un accidente y no de un atentado. Ustedes tienen la obligación de decir que esto fue un atentado". dijo el ex mandatario. Mestre, a su lado, agregó: "Descarto totalmente la posibilidad de que se trate de un atentado"

El ex presidente fue acusado de encubrir con el atentado a la ciudad, el sistema de tráfico de armas. Las explosiones tenían como intención ocultar el faltante de municiones.

El pasado 3 de noviembre, el intendente Marcos Ferrer, declaró persona no grata a Carlos Menem, mediante el decreto 638/2020. Vamos a prohibir que se erija en su nombre ningún monumento público, ninguna calle, ningún parque va a poder jamás reconocer al expresidente, responsable para nosotros de los hechos del 3 de noviembre"

Últimas noticias