TEMAS DE HOY:

|

La Ciudad descontará el día a los docentes que no vayan al inicio de clases presenciales

La ministra de Educación, Soledad Acuña adelantó la decisión del gobierno porteño sobre la penalización económica.
Domingo, 24 de enero de 2021 a las 12 17,

Por Redacción

Domingo, 24 de enero de 2021 a las 12 17,

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, adelantó este domingo, que descontarán del salario los días que los docentes no asistan al inicio de clases presenciales, el próximo 17 de Febrero.

"Ellos pueden manifestarse, tomar medidas de fuerza, eso está previsto, pero también el Gobierno de la Ciudad en caso que el docente no trabaje está previsto que se le descuenta el día", aseguró la ministra. 

La declaración de Acuña choca de frente con la decisión de UTE-Ctera, quienes adelantaron que los docentes no concurrirán a las aulas, que realizarán "retención de servicios" debido a que "la situación sanitaria está descontrolada".

"Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes”, sostuvo la secretaria general del gremio Angélica Graciano.

Ante esto, Acuña sostuvo que a consideración del Gobierno de la Ciudad, la retención de tareas "es una medida de fuerza" y que que "como cada vez el docente que no trabaja sin tener licencia justificada se le descuenta el día".

"Hemos puesto a disposición de las escuelas todo el material de higiene y de salud necesaria como los tótems con alcohol en gel, termómetros, máscaras para docentes, jabón, papeles para los baños, eso ya está", remarcó la titular de Educación

Últimas noticias