El Gobierno de la Ciudad negó haber realizado espionaje ilegal con datos biométricos de personas y, de una forma insólita, arremetió contra el juez al que catalogó como “kirchnerista” por una supuesta intencionalidad política en el fallo que suspendió el sistema de reconocimiento facial.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de CABA, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Asuntos Jurisdiccionales, Jorge Macri, negó haber espiado a dirigentes políticos y otras personalidades públicas, lo que incurriría en un uso ilegal del sistema.

La Ciudad negó haber realizado espionaje ilegal y acusó al juez de “kirchnerista”

“Acudiremos a la Justicia para lograr que se restablezca el sistema de reconocimiento facial. Ayer presentamos la recusación del juez Roberto Gallardo para apartarlo de la causa por su flagrante parcialidad”, precisó el funcionario porteño.

Los funcionarios de Larreta no sólo buscan apartar al juez, sino también encasillarlo en un bando político. Aseguraron que es un magistrado “que se pone al servicio de la política”, más precisamente lo acusaron de ser funcional “al kirchnerismo”.

Tweet de data diario