TEMAS DE HOY:

|

La contundente denuncia de Cristina Kirchner contra Google

La vicepresidenta de la Argentina llevará a la empresa con la Justicia por haber publicado información falaz sobre su persona.
Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 12 37,

Por Redacción

Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 12 37,

La vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, realizó una denuncia penal contra la plataforma Google por haber publicado información falaz referida a su cargo y a su persona.

En el buscador mundial más consultado, Kirchner figuraba como "ladrona de la Nación Argentina" como reemplazo de su cargo institucional al citarla en la consulta.

Los abogados solicitaron que "se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020". 

"Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda", aseveró Kirchner en el primer tuit de su hilo en su cuenta personal de Twitter.

El hecho se monta al 17 de mayo del año, cuando la vicepresidenta advierte que Google "publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado".

Además, la vicepresidenta agregó: "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", arremetió.

Por último, la ex Presidenta añadió: "Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?", aseveró Kirchner.

Últimas noticias