TEMAS DE HOY:

|

La contundente respuesta de Pedro Cahn a Marcelo Bonelli en TN

El médico infectólogo respondió con sutileza cada una de las consultas del periodista.
Jueves, 11 de junio de 2020 a las 10 09,

Por Redacción

Jueves, 11 de junio de 2020 a las 10 09,

Pedro Cahn realizó una entrevista con Marcelo Bonelli en TN y ante las preguntas mal intencionadas del periodista, aseguró que de ningún modo el equipo de asesores que aconseja al presidente Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus es el responsable de tomar decisiones.

"Nosotros solo somos asesores en este tema y no somos nosotros los que tomamos decisiones. Nosotros no gobernamos, no nos ha votado nadie. Nos ha llamado el ministro de Salud (Ginés González García) para formar parte de un comité de asesores que damos opiniones sobre todo acerca de cómo hacer las cosas, no de qué cosas hacer", aseguró Cahn.

Ante una nueva consulta con una punzante crítica contra la Organización Mundial de la Salud, Cahn respondió con una sutil chicana: "Todos los lunes, miércoles y viernes hay una conferencia que hace la OMS y donde periodistas de todo el mundo... Ustedes pudieran anotarse si quisieran", argumentó.

En ese sentido, el médico ratificó que en una de esas conferencias, "llegó una pregunta de los asintomáticos y cuándo le preguntaron por su rol, en ningún momento dijo que los asintomáticos no contagian", agregó.

Sobre el final, le preguntaron si había que tener fe en la OMS, a lo que Cahn respondió con contundencia: "No es un problema de fe porque la OMS no es una iglesia".

Últimas noticias